El Real Zaragoza y la UD Las Palmas se repartieron el dominio con una parte para cada uno, aunque los locales por ocasiones en los primeros 45 minutos pudieron conseguir una renta mayor que, sin embargo, supieron neutralizar con un cambio estratégico los isleños en la segunda mitad.

El calor hizo mella en los jugadores en el inicio y comenzaron a un ritmo menor del esperado y con un juego enmarañado en el que las ideas eran escasas tanto por parte de los zaragocistas como de los grancanarios.

Los primeros veinte minutos fueron más de tanteo y de medir el potencial del adversario que de irse de verdad hacia arriba en busca de la portería contraria, lo que convirtió a los dos cancerberos en meros espectadores.

Los hombres de Manolo Jiménez mantenían un cansino ritmo de juego, con la clara intención de sorprender a los defensores locales en busca de sus dos hombres de referencia arriba, Rafa Mir y su goleador Rubén Castro, aunque la defensa blanquilla les tenía tomada la medida y les hacía caer una y otra vez en el fuera de juego.

Por contra, el conjunto maño iba dando pequeños pasos adelante que empezaban a hacer sentir que podían crear alguna ocasión de peligro, hasta que ya próximos a la media hora de juego Jorge Pombo, en estado de gracia en este comienzo de temporada, se inventó una jugada que estrelló en el poste tras recortar a los defensores amarillos pero el rebote lo cazó Álvaro Vázquez para enviar el balón al fondo de las mallas de la portería de Raúl.

El conjunto de Imanol Idiakez vivió diez minutos dulces en los que pudo encarrilar el partido con combinaciones entre Pombo y Vázquez primero, y después éste último puso en apuros a Raúl con su remate que no pudo blocar pero supo reaccionar para cortar el gol que ya se cantaba de Marc Gual.

El Zaragoza podía haber encarrilado el partido, pero se tuvo que conformar con irse al vestuario con un solitario gol de ventaja, y eso que su rival en su acción más clara por parte de Rafa Mir, a dos minutos para el descanso, se fue fuera cuando estaba solo ante Cristian Álvarez.

El extécnico zaragocista Manolo Jiménez intentó dar una mayor mordiente en el ataque a su equipo dando entrada a Tana y consiguió su objetivo y a los tres minutos de la reanudación por dos veces el central grancanario Cala dio dos testarazos, el primero despejado por Cristian Álvarez y el segundo se fue fuera por poco ajustado a la base del poste.

Muy poco le debía gustar lo que estaba viendo sobre el terreno de juego a Imanol Idiakez ya que dio entrada a Oliver Buff por el goleador Álvaro Vázquez, lo que les obligada a dar un paso hacia detrás ante el avance de líneas de los isleños.

Conforme se iban consumiendo los minutos, Las Palmas iba poniendo cerco al área local y en un falta bien tocada por el recién incorporado Tana lo remató en un vuelo impecable Rafa Mir para poner la igualada en el marcador, aunque los locales protestaron el posible fuera de juego del visitante.

El partido entró en un toma y daca, aunque eran los isleños los que daban mayor sensación de peligro, sin embargo una contra de Buff pilló desprevenida a la defensa amarilla y su potente disparo se estrelló contra el exterior de la red, poco después fue el gigante checo Pekhart el que remató impecablemente de cabeza un balón colgado que puso en muchos apuros al cancerbero zaragocista.

La primera aparición clara del hasta ahora único goleador grancanario, Rubén Castro, fue a falta de cinco minutos y a punto estuvo de batir al guardameta argentino que volvió a marcar las diferencias para su equipo.

Ya en el tiempo añadido, Pombo volvió a inventarse dos regates y un disparo que pudo definir el desenlace del partido, pero el marcador ya no se movería, a pesar de que los instantes finales fue un ir y venir del balón de una portería a otra.

Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Benito, Álex Muñoz, Grippo, Nieto; Javi Ros, Verdasca (Zapater, min.80), Igbekeme, Pombo; Marc Gual (Soro, min.71) y Álvaro Vázquez (Buff, min.56).

1 - UD Las Palmas: Raúl; Lemos, David García (Tana, min.46), Cala, Mantovani, Dani Castellano; Maikel (Rivera, min.77), Galarreta, Javi Castellano; Rafa Mir (Pekhart, min.70) y Rubén Castro.

Goles: 1-0. Min.28, Álvaro Vázquez; 1-1. Min.66, Rafa Mir.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Verdasca y por la UD Las Palmas a Cala, Javi Castellano y Dani Castellano.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 123 disputado en el estadio de La Romareda, con terreno de juego lento y seco, en tarde muy calurosa ante unos 25.000 espectadores.