Melania Suárez sigue cosechando éxitos. La surfista natural de Punta del Hidalgo (La Laguna) se trasladó a Galicia para competir en la última prueba junior europea de la World Surf League, en la que se decidía la clasificación final de este circuito. La surfista, que cumple 15 años este mes, compite en un circuito de hasta 18 años, consiguiendo quedar tercera en el ranking europeo. Seguidamente se celebraba en Valdoviño, la prestigiosa prueba del circuito mundial "el Pantín Classic" que reúne a la élite.

La deportista lagunera aprovecha su estancia para inscribirse con la esperanza de poder compartir la experiencia con grandes deportistas que hasta ahora solo veía en reportajes o vídeos, así fue y comenzó el evento sin muchas expectativas, pero sorprendentemente para el público fue avanzando rondas y consiguió un asombroso noveno puesto, destacando las victorias a surfistas como Paulina Ado o Philipa Anderson y eliminando en ronda 4 a la campeona del mundo, la peruana Sofía Mulanovich. Melania Suárez cayó eliminada en la ronda seis por Nikki Van Dijk, actual número 9 del Champion Tour.

Aprovechando su especial momento de forma, se desplazó hasta Cantabria, donde se celebró la cuarta prueba del Circuito nacional Open de surf, consiguiendo un primer puesto y encabezando este circuito a falta de dos pruebas que se disputarán en Canarias. La "rider" demostró su satisfacción.