Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Australia-China, primer cruce de cuartos de final leer
CICLISMO LXIII VUELTA ISLA DE TENERIFE

Eusebio Pascual le arrebató el título a Adriá Moreno

El ciclista del Mutua Levante destronó al catalán en la última etapa, la cual transcurría, en su último día, por Tegueste, Santa Cruz y La Laguna.
El Día, La Laguna
3/sep/18 0:51 AM
Edición impresa

Eusebio Pascual, del equipo Mutua Levante-Bioracer, se ha convertido en el ganador de la LXIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, arrebatando el liderato a Adriá Moreno, del Aix en Provence, que había vencido en dos etapas consecutivas.

La última jornada de esta competición, que tuvo lugar ayer por los municipios de Santa Cruz, Tegueste y La Laguna, fue decisiva para la victoria de Pascual, que también ganó el maillot verde de las metas volantes. Adriá Moreno, con 38 segundos de diferencia, ocupó el segundo lugar y el tercer puesto en la clasificación general fue para Jorge Montenegro, del equipo Aluminios Cortizo-Anova, a 02:41 minutos del ganador de la competición.

Eusebio Pascual, que tiene un abultado palmarés y que ha ganado tres vueltas este año, relata que los momentos más duros que vivió ayer fueron en los que estaba solo y tenía que sacar tiempo de ventaja sobre el líder. El físico del corredor de apenas 23 años de edad le ayudó a sobreponerse en una sesión marcada por las altas temperaturas y el gran nivel ofrecido por la cabeza de carrera.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que mostró plena satisfacción por la capacidad organizativa que tiene el Organismo Autónomo de Deportes y su voluntad de que en próximas ediciones se siga extendiendo al resto del Archipiélago, felicitó al ganador y a todos los participantes. "La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife vuelve a estar en el top del reconocimiento de prueba deportiva gracias al equipo humano que ha sabido coordinar una actividad de tanta complicación como esta", acentuó el dirigente.

En esta misma línea, el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra, felicitó al Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna "porque la Vuelta Ciclista ha sido un éxito que cada año se supera. Tanto el cambio de escenario como el nuevo tramo urbano han mejorado la prueba".

Por su parte el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, enfatizó especialmente "el gran papel del canario Sergio Álvarez, que quedó tercero y quinto en la clasificación general teniendo en cuenta que competían equipos nacionales e internacionales de primer nivel".

En la clasificación por equipos obtuvo el primer premio el equipo francés Aix en Provence, que se situó líder desde la primera jornada de la Vuelta. En segundo lugar, con una destacada actuación, el equipo tinerfeño Tenerife Bike Point, que escaló un puesto en la última etapa, y el disputado tercer puesto fue para el Mutua Levante-Bioracer.

Esta última jornada de la Vuelta Ciclista a Tenerife comenzó a las 10:00 de la mañana en las calles de María Jiménez de Santa Cruz de Tenerife y recorrió también los municipios de Tegueste y La Laguna. Los ciclistas afrontaron un sprint especial nada más entrar al Parque Rural Anaga, que ganó Marc Sánchez, del equipo Aluminios Cortizo.

A continuación, los ciclistas pedalearon por Taganana, El Bailadero, Las Carboneras o el Mirador de Pico del inglés, donde se disputaron el primer Premio de Montaña, que consiguió Eusebio Pascual (Maillot rojo). El siguiente punto donde lucharon por un premio fue el de metas volantes (Maillot verde) en El Socorro, que ganó también Eusebio Pascual, al igual que el segundo premio de montaña en Agua García.

La plaza Doctor Olivera de La Laguna se llenó de cientos de aficionados que contemplaron la victoria en esta etapa de Pascual por delante de Jorge Montenegro y Sergio Álvarez, que se llevó el premio a mejor canario de la competición, tras quedar en estas cuatro etapas 13º, 8º, 7º y 3º.

En la ceremonia de entrega de premios y distinciones estuvieron presentes el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el presidente del Organismo Autónomo de Deportes, Agustín Hernández; la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, así como los presidentes de la Federación Canaria y Tinerfeña de Ciclismo, Ramón Sierra y Juan Marrero, así como los representantes de las empresas patrocinadoras ?koda, Cory Montesino y de Fred Olsen, Lorenzo Spinelli.

Esta emblemática cita, que figura como la vuelta más antigua del panorama nacional en su categoría (élite Sub 23), fue posible gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, ?KODA y AVIS Canarias, Fred Olsen, Coca Cola, Cabildo de La Gomera y DISA.

Desde la organización ya se empieza a trabajar para ofrecer mejoras en la edición que tendrá lugar en el verano de 2019. El objetivo es llevarla a más islas, como ya se hizo con La Gomera.

CICLISMO LXIII VUELTA ISLA DE TENERIFE