FÚTBOL TENERIFE

El Tenerife ha perdido en 14 de sus 17 visitas al primer equipo del Málaga

Santa Cruz de Tenerife, EFE
eldia.es

El CD Tenerife ha visitado en diecisiete ocasiones al primer equipo de Málaga, en sus diferentes denominaciones, que se han saldado con catorce victorias malagueñas, dos empates y un triunfo canario, que tuvo lugar en 1987.

Las visitas del CD Tenerife al CD Málaga y al Málaga CF se han producido en el marco de Segunda División (14) y Primera División (3).

La última ocasión en la que se enfrentaron en La Rosaleda malagueños y tinerfeños, que se verán las caras el próximo sábado, tuvo lugar en la campaña 2009-2010, en Primera División, y finalizó con empate: Apoño adelantó a los locales y Alejandro Alfaro firmó la igualada.

En la campaña 2007-2008 se produjo el último antecedente en Segunda División y coincidió con el partido en el que el Málaga CF firmó el ascenso a la máxima categoría, gracias a un doblete de Antonio Hidalgo (2-1).

La única victoria del CD Tenerife al primer equipo de Málaga fue en la campaña 1987-1988, en Segunda División. El equipo que entrenaba Martín Marrero se hizo con el triunfo gracias al tanto de Mínguez y a un gol en propia puerta (1-2).

En el conjunto de los diecisiete antecedentes, el CD Tenerife ha encajado 33 goles y marcado 9 tantos, mientras que en cuatro ocasiones perdió por tres goles de diferencia, en 1954 (4-1), 1959 (3-0), 1963 (3-0) y 1976 (3-0).

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información