En el CD Tenerife no preocupa el balance de tres puntos de nueve, aunque se esperaba alguna victoria antes de la visita a La Rosaleda, sino las sensaciones mostradas en las primeras partes de los tres encuentros disputados. De puertas adentro todos saben que la temporada no ha hecho más que comenzar, pero también que urge una reacción para que no se repita ese escenario. "No estamos contentos con el rendimiento que hemos dado. Todos somos conscientes, tanto el cuerpo técnico como los jugadores y el club, que no hemos rendido al nivel que esperábamos ni al nivel que deseábamos", expuso ayer Alfonso Serrano durante la presentación de Héctor Hernández.

El director deportivo blanquiazul se fijó en el espejo de "algunos momentos de la segunda parte ante el Nástic y, sobre todo, la del Dépor". A su juicio, "ese tiene que ser el Tenerife" que ya se vio "la pasada temporada con Joseba (Etxeberria), con ese ritmo, esa intensidad y esa verticalidad que deseamos ver ya desde este fin de semana".

Cuestionado por las razones que han provocado que no se haya visto una imagen más estable del conjunto blanquiazul hasta ahora, Serrano consideró que es "un conjunto de todo" y no una cosa concreta que falla. "Somos un equipo que mantiene mucha gente del año pasado y a algunos les cuesta coger más la forma. Luego, otros han venido tarde. Todo eso lo tenemos que engranar para ser ese bloque que fuimos el año pasado", propuso como solución.

Un buen resultado en el próximo partido sería el inicio del camino correcto. Por eso, espera "ganar en Málaga y competir cada semana a gran nivel porque esta Liga va a ser muy larga y muy dura". Ni siquiera encontró el máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad insular consuelo en los dos partidos a domicilio porque "nunca sabes". Se remitió a los dos triunfos con los que se inició el curso pasado "y luego no fue una buena temporada".

La visita a Málaga no parece el mejor momento para redimirse, aunque Serrano tiene una opinión distinta al respecto. "Prefiero enfrentarme a los de arriba. Creo que podemos darle guerra al Málaga, jugar de tú a tú e ir al frente", señaló.

Lo que sí tiene claro es que Joseba Etxeberria cuenta con mimbres suficientes para competir mejor que hasta ahora al mostrarse satisfecho con la construcción de una plantilla "compensada, equilibrada y con muchas alternativas de juego, tanto desde el banquillo como dentro del propio once". Por eso, apeló al trabajo como manera de "intentar que el equipo se asemeje al del segundo tiempo del Deportivo de La Coruña, más que a los otros partidos disputados hasta ahora".

Héctor: "Lo que he visto ha sido positivo"

Héctor Hernández completó en la mañana de ayer su primer entrenamiento como jugador del Tenerife sin sobresaltos. En la Ciudad Deportiva Javier Pérez se encontró "un vestuario donde prima el trabajo, que es muy importante en esta categoría para ir partido a partido". En su presentación, agradeció la acogida que le dispensaron sus compañeros y volvió a referirse a la influencia de Etxeberria en su fichaje: "Me comentó cuál era su idea, que el Tenerife practica un fútbol muy vertical y que me iba a venir muy bien".

El exfutbolista de la Real Sociedad se informó sobre lo que le esperaba en su nuevo club y, de momento, esas referencias que recibió se están cumpliendo. "Estoy recién llegado a la Isla y todo lo que me he encontrado ha sido muy positivo", dijo.

Después de un año "muy difícil" en Vitoria por la lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego, se fija el objetivo de "aprender y trabajar", mostrando "sacrifico y entrega" para, partido a partido y con las ayudas de sus compañeros, "lograr grandes metas". Recuperado de la lesión, pretende demostrarse a sí mismo "y a todos" que ha venido "a darlo todo por esta camiseta".

Para ello, propone fijarse en "la segunda parte del pasado partido ante el Dépor", puesto que esa imagen debería ayudar al grupo a "ver la dinámica que queremos seguir". En su primer contacto, palpó "buen ambiente en el entreno" y ganas de mejorar ya desde Málaga: "Hay que ir mentalizados para sacar los tres puntos en la próxima visita".

Espera por Naranjo

"Nadie duda de su calidad futbolística ni de que va a dar muchas cosas al Tenerife, pero él no hizo casi pretemporada en Bélgica".

Joao, polivalente

"En los años que llevo aquí ya me conocéis y sabéis que me gusta fichar jugadores polivalentes. A Juan Villar lo trajimos como banda derecha y delantero y a Joao lo contemplamos en todo el frente de ataque. Cuando explotó en el Sudamericano y lo firmó el Chelsea jugaba como delantero".

Tope salarial y enero

"El club ha hecho un buen trabajo en este tema, yo nunca me he quejado del presupuesto. Hay mucha diferencia con algunos equipos, pero por nuestra parte estamos contentos y queremos coger confianza. ¿Enero? Pregúntale al gerente y verás lo contento que está (ironizó)".

Un lateral veterano

"No barajamos un central. Tenemos tres buenos centrales para la categoría, está Alberto y hasta Camille puede jugar ahí. Incluso, el míster está muy contento con Samuel Arbelo. Hablamos con el míster durante el verano y él veía que la posición de lateral izquierdo estaba un poco descompensada y decidimos traer un lateral con más experiencia que Nahuel".