La selección de Chile, sorprendida en Hokkaido por el fuerte terremoto

JIJI PRESS (EFE)
Tokio, EFE
eldia.es

La selección de fútbol de Chile se vio sorprendida hoy por el fuerte terremoto que sacudió esta madrugada la isla de Hokkaido (norte), donde está concentrada para jugar un amistoso este viernes contra Japón, que podría ser cancelado.

La selección chilena informó en su cuenta de Twitter de que todo el equipo "se encuentra en perfectas condiciones", después de que un terremoto de 6,7 grados en la escala abierta de Ritcher sacudiera a las 3.08 hora local (18.08 GMT del miércoles) la zona donde se encuentra alojada.

Este viernes el equipo dirigido por Reinaldo Rueda tiene previsto disputar un amistoso contra los 'samuráis' azules; sin embargo, el encuentro está en el aire, ya que la Asociación de Fútbol de Japón (JMA) debe valorar antes los posibles daños que ha causado el seísmo en el estadio Sapporo Dome, donde iba jugarse el encuentro, confirmó un portavoz de dicho organismo.

"La decisión se tomará antes de las 18.00 hora local (09.00 GMT)", explicó en un comunicado la JFA, que tendrá en cuenta las condiciones del sistema eléctrico y el servicio de transporte para "garantizar la seguridad de los espectadores".

En el mismo comunicado, la JFA expresó sus condolencias a las víctimas del fuerte terremoto en Hokkaido, que ha causado al menos dos muertos y 140 heridos, mientras cerca de 40 personas continúan desaparecidas, según las últimas cifras oficiales y las recogidas por los medios locales.

Después del partido del viernes en Japón, la Roja tiene previsto jugar otro amistoso ante Corea del Sur el 11 de septiembre.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información