No se esconde que el Granadilla Egatesa, a la par que se afianza en la élite del fútbol femenino nacional, crece en todas las dimensiones y ámbitos. En su primera temporada en Primera División (2015/16) el equipo blanquiazul estaba compuesto únicamente por jugadoras de España. Ahora, tres cursos después, son siete las futbolistas extranjeras -Jackie Simpson, Aline Reis, Joyce Borini, Nayluisa Cáceres, Liucija Vaitukaityté, Ange Koko y Ayano Dozono-, que, a su vez, representan cuatro continentes y un total de seis países (siete si contamos las nacionales).

La UD Granadilla Tenerife Egatesa debutó en Primera en la temporada 2015/16, en ese entonces de las 22 jugadoras de la plantilla, todas eran canarias salvo seis (Laura, Estella, Paloma, Sara Tui, Eva Llamas y Carla Gómez). Entonces "Las Guerreras" acababan de arribar a la élite y el fútbol femenino se encontraba severamente denostado.

En la siguiente campaña (2016/17) llegaron las primeras extranjeras a la Hoya del Pozo. La delantera brasileña Luana Spindler fue la primera extranjera en llegar a la Isla. Cuatro días más tarde (30/07/2016) se oficializó la incorporación de la japonesa Ayano Dozono -a día de hoy continúa en la disciplina sureña-. A mitad de temporada, y desde Carolina del Norte, se sumó al proyecto Jackie Simpson, una central indiscutible a día de hoy.

El número de jugadoras extranjeras se incrementó considerablemente en el pasado curso (2017/18). A las renovadas Ayano y Simpson se sumaron tres más en el mercado estival: Megan Crosson (California), Ange Koko (Costa de Marfil) y Jordyn Listro (Canadá). Esta última abandonó el Club en diciembre de 2017, lo que supuso la búsqueda de una nueva jugadora. Nielsen (Estados Unidos) no agradó y se acabó consumando la llegada de la rumana Stefania Vatafu.

Por último, en esta temporada -inicialmente- se eleva a siete el número de jugadoras foráneas: Simpson, Koko, Ayano, Aline, Liucija, Nayluisa y Joyce. Salvo Jackie Simpson, debido a la dura competencia a nivel femenino que hay en Estados Unidos, todas ellas han sido o son internacionales con sus países. El fútbol, canal para la interculturalidad y la igualdad.

ASÍ LO VIVEN

Jackie Simpson Estoy muy contenta aquí, me encanta mi equipo y jugamos en un nivel "top". Hay un gran ambiente.

Nayluisa Cáceres Venir al Granadilla es una oportunidad hermosa. Llegar hasta aquí era un sueño que tenía desde niña.

Joyce Borini Tenerife se puede comparar con el paraíso. Que me haya querido el Granadilla me hace muy feliz.

Aline Reis La calidad de vida en la Isla me encanta. La competitividad en la plantilla es muy alta y eso es necesario.

Ange Koko Esta es mi segunda familia; son muy amables. Es por ello que estoy muy contenta de seguir.

Liucija Vaitukaityté Vine aquí porque el equipo tiene un nivel muy alto. Este es un lugar que me puede impulsar mucho.

Ayano Dozono Aquí se vive muy bien. Las compañeras me caen genial y, además, me gusta el fútbol que practica el Granadilla.