Joseba Etxeberria tiene claro que el partido ante el Málaga puede servir para borrar las malas sensaciones de los tres primeros encuentros y aboga por parecerse al Tenerife de la segunda parte ante el Deportivo como la mejor manera para ganar en La Rosaleda.

¿Qué le ha pasado a Lucas Aveldaño?

Andaba con algunas molestias en el isquio. El de ayer fue el entrenamiento más exigente de la semana y hoy (por ayer) ha venido peor. Parece que tiene una pequeña contractura y hemos decidido que no viaje. Esperemos que no sea mucho y que a principios de semana pueda estar. Notó un pinchazo, tuvo esa mala sensación y no ha podido entrenar.

Viendo las primeras partes, ¿el objetivo es mejorar eso y parecerse a las segundas?

Los segundos tiempos en cada partido han sido mejores que los primeros. Intentaremos ajustar esas cosas. Los inicios del Almería y el Deportivo fueron mejores que los del Nástic de Tarragona. En ese aspecto, hemos notado una mejoría. El segundo tiempo contra el Depor se acerca mucho a lo que queremos. Jugando así nos acercaremos a las victorias. Es un partido complicado, pero no hay mejor escenario que Málaga para ganar. Sabemos que debemos ajustar cosas para que la cantidad de situaciones que generamos nos cundan más.

¿Se plantea introducir la versión de la segunda parte ante el Deportivo con Bryan Acosta como pareja de Luis Milla?

Queda la sesión de mañana, pero es verdad que la variante que metimos en el descanso nos dio resultado. Era ofensiva, pero no solo atacamos mejor sino que defendimos mejor. Teniendo más jugadores ofensivos también podemos conseguir que la presión sea mejor. Los pudimos ahogar y eso es lo que buscamos. Independientemente de los jugadores o de las posiciones que vayan a ocupar, a nosotros nos va mucho mejor así. Asumiendo que alguna vez nos pueden coger. En la balanza, hay más cosas a favor de esa idea y asumimos que la mentalidad debe pasar por ahí.

Sin Aveldaño, ¿se plantea utilizar a Alberto como central? ¿Trastoca eso sus planes?

Tenemos tres centrales y sabemos que la opción de Alberto está ahí. Pero más allá de los contratiempos me preocupa acercarnos al mejor nivel, el del segundo tiempo. Luego puedes estar más acertado, pero queremos ofrecer esas sensaciones. Es verdad que jugamos muy decididos y, aunque hemos ido por detrás cuatro veces, hemos empatado las cuatro veces. A eso le doy valor, sabiendo que cada partido es diferente.

¿Qué tal ha llegado Héctor Hernández? ¿Está para jugar?

Teníamos información de la exigente pretemporada que había hecho y se confirma lo que intuíamos, que iba a venir con una carga de trabajo y un nivel físico alto. Viene convocado y veremos qué decidimos. Pero lo veo preparado para competir y, aunque decidamos que este sábado no juegue, lo hará el miércoles. Ha venido muy bien.

Parece que Tyronne está más cerca de regresar.

Tyronne está bastante mejor y ha empezado a hacer cosas con el grupo. La semana que viene irá haciendo más cosas, dosificándolo, pero se le ve bien. Viene de un periodo bastante largo de lesión, pero sus sensaciones son buenas.

¿Le condiciona la Copa del Rey a la hora de planificar el partido contra el Málaga?

No, voy a plantear el partido de Málaga como si no hubiera partido el miércoles. El fútbol es lo que hagas hoy y no existe otro partido para nosotros que el de La Rosaleda. El Málaga está en una dinámica buena, pero también nosotros tenemos nuestras armas. Sabemos que vamos al campo del líder y, aunque la exigencia es alta, podemos hacer daño a cualquiera si estamos bien. En eso nos vamos a centrar.

¿Es doblemente peligroso el Málaga si se adelanta en el marcador viendo su solidez de estas tres jornadas?

Es un equipo con mucho oficio y como bloque son muy fuertes. No solo reciben pocos goles, sino que es difícil crearles peligro. Respetamos mucho al Málaga y lo hemos estudiado al detalle, pero queremos hacerles daño estando bien nosotros. Todo parte de eso. Para ganar allí solo hay una vía: hacer un partido completísimo. Creo que el equipo está capacitado para ello. Siendo un equipo completo y competitivo, podemos lograrlo. Queremos que nuestros jugadores de ataque, que son determinantes, se sientan respaldados por el bloque para que ellos puedan dar su mejor versión. Todos tenemos que dar el cien por cien, tanto para crear peligro cuando tenemos el balón como para defender cuando lo tenga el rival.

¿Motiva ir a un campo como La Rosaleda?

Es un campo precioso para jugar. Habrá un gran ambiente. Esos son los partidos que queremos jugar, los de mucho nivel y mucha exigencia. Ellos están bien y son un buen equipo. Pero nosotros, también. Esperemos estar finos y acertados.

¿Qué le sugieren las declaraciones de Carlos Abad en las que se queja por la falta de confianza en el CD Tenerife?

No es que sea más o menos injusto, sino que le di la confianza a otro portero. Soy yo el que tiene que decidir y está claro que el jugador que no tiene minutos no está a gusto. Además, esa demarcación es muy específica. Pero Carlos está allí cedido y ojalá pueda acumular minutos para que sea el futuro portero del Tenerife.

Viaje a primera hora y última sesión en el Anexo

La expedición del CD Tenerife, compuesta por 19 jugadores, parte hoy a las 8:30 horas desde el Heliodoro a Los Rodeos para tomar un vuelo hacia tierras peninsulares a las 9:55. Por la tarde, sesión preparatoria en el Anexo de La Rosaleda.

Dani Pacheco, duda en el Málaga para mañana

Dani Pacheco prosigue con molestias en el abductor tras el partido de la pasada jornada ante el Almería, que le han impedido entrenar con el grupo de López Muñiz y le hacen ser duda para el encuentro de mañana. El exjugador del Getafe ha permanecido este semana en el gimnasio junto con el defensa Miguel Torres, también lesionado, mientras que el delantero escocés Jack Harper se unió ayer a sus compañeros.

Nadjib, despedido

El CF Badalona ha rescindido el contrato que le vinculaba a Nadjib Mengoud, cedido por el CD Tenerife por una temporada. El club ha puesto esta circunstancia en manos de sus servicios jurídicos.