Deportes
LO ÚLTIMO:
El hombre que echó ácido a su exnovia viajó de Italia a Tenerife solo para agredirla leer
TERRITORIAL 1ª JORNADA

La Preferente más dura se inicia hoy

Atlético Victoria, Icodense, Cruz Santa, Orotava y Vera, este más con el último fichaje del portero Sergio Aragoneses, salen como favoritos para el ascenso directo a Tercera y el segundo vía promoción.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
7/sep/18 6:19 AM
Edición impresa
La Preferente más dura se inicia hoy

Comienza a rodar el balón la categoría Preferente, grupo de Tenerife, en un edición de las más fuertes de los últimos años. Tres partidos abren hoy la primera jornada. El Granadilla, con mucha gente de la zona, busca iniciar bien la Liga, ante un recién ascendido, el I'Gara Cabo Blanco. Regresa a la categoría el Atlético San Juan, de Yeray Romero, los de María Jiménez, han hecho un buen equipo. Enfrente, un San Lorenzo que busca pelear por los puestos altos, con Carli Perdomo en el banquillo. Un joven Marino B recibe a todo un histórico de nuestro fútbol regional, el Arguijón. Para mañana, tres partidos. En el María José Pérez, el Añaza debuta en la categoría recibiendo al Guancha. El conjunto del Montefrío, con Damián López en el banquillo, tras dejar Águilas, buscará tener un buen inicio de Liga. En El Molino, gran partido para abrir la Liga; el Icodense, con David Alonso en el banquillo, busca el ascenso, para ello ha mantenido a casi toda la plantilla de la pasada temporada. Su rival es el nuevo Orotava de Alexis Jerez, que regresa al conjunto de Los Cuartos para pelear por el ascenso. El Florida, en su segunda temporada en la categoría, tiene nuevo técnico, el joven Miguel Ángel Padrón, el objetivo es la permanencia y recibe al Unión Tejina, que tiene la gran novedad en el banquillo, donde Toño Dorta regresa a su casa y con una plantilla que no ha variado mucho.

Se cierra la jornada el domingo con tres partidos. Hay duelo de favoritos en El Peñón. El Puerto Cruz recibe sin duda a uno de los equipos favoritos al ascenso, el Atlético Victoria, que estrena técnico en el banquillo, Patricio de Ara, y con una de las mejores plantillas de la categoría, los de Acentejo quieren evitar le presión que les han puesto el equipo favorito para el ascenso. En La Suerte, duelo de aspirantes, el Aviacar Vera de Francis Díaz, se ha renovado mucho esta temporada, los del Salvador Ledesma salen en busca de recuperar la Tercera División; enfrente un conjunto local, el Cruz Santa, que mantiene el bloque y a su técnico Antonio Luis. El Frontera recibe al Águilas, los herreños se ha reforzado bien. El Águilas llega con Juan Miguel Borges como técnico y con un equipo con mucha gente joven y de la casa.

TERRITORIAL 1ª JORNADA