El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, afirmó este sábado, tras la derrota ante España en la Liga de Naciones, que el gol anulado a Danny Welbeck, por una falta sobre David de Gea, "debería haber sido legal".

"Los dos centrales bloquean a Danny. Es bastante claro que se queda quieto y que De Gea salta y se le escapa el balón. Todo el mundo ha podido ver que debería haber sido gol", resumió Southgate.

Pese a esa decisión arbitral, el técnico inglés matizó que España "fue mejor" y que su equipo tuvo problemas para sacar el balón jugado.

"Tenemos que aceptar estas situaciones. Sabemos de su calidad. Fueron mejores, pero estoy muy orgulloso de cómo han acabado los jugadores el encuentro. Hemos acabado muy fuertes, creando ocasiones, disparando. Necesitamos esa experiencia para crecer, no puedo pedirle más a mis chicos", añadió el preparador.

Southgate también habló sobre el estado de Luke Shaw, quien es tuvo que marchar del campo con collarín y respiración asistida nada más arrancar la segunda parte tras sufrir un choque fortuito con Dani Carvajal.

"Ha estado en el vestuario despierto y hablando, le analizarán esta noche y mañana, es difícil de hablar (sobre su estado) en estos momentos, pero la buena noticia es que está despierto y hablando", aseguró.

El entrenador de los ''Tres Leones'' explicó que antes de la Eurocopa de 2020 aún les quedan 19 partidos para prepararse y que tienen a los "mejores jugadores del país" en este equipo.

"Vamos a tener fe en la forma en la que trabajamos. No seríamos un gran equipo si no hacemos eso, tenemos que identificar cómo mejorar y estamos preparados para ese reto", puntualizó.