El segundo test de la pretemporada también se saldó con triunfo del Iberostar Tenerife. Esta vez, ayer en Tarragona, de manera diferente a la exhibición de poderío de hace una semana en Adeje. Fue necesario jugar una prórroga para doblegar a un Tecnyconta que también habrá salido contento de esta prueba, en la que los de Fisac dieron muy buen nivel.

El Iberostar fue el que forzó el tiempo suplementario con una canasta de Staiger que supuso el 78-78. Antes, el partido fue igualado, tuvo alternativas de dominio en el marcador y señales prometedoras, aunque no fue el día más acertado en los lanzamientos exteriores.

El Tecnyconta entró mejor al encuentro y tomó alguna ventaja interesante (12-6) con los triples de Berhanemeskel. Luego, las fuerzas se fueron igualando con Sebas Saiz e Iverson de protagonistas, amparando al equipo aurinegro más en su oficio interior que su escaso tino en los tiros. La progresión anotadora de los dos pívots canaristas permitió al equipo ponerse por delante con rentas cortas antes del descanso, (39-42), con el que se llegó al intermedio.

En la segunda parte, el Iberostar dio un estirón y se fue con cinco puntos de ventaja, hasta el 56-61, pero el Zaragoza reaccionó de inmediato y tomó otra renta (64-61) como punto de partida para los que se suponía que iban a ser los 10 últimos minutos. El Tecnyconta siguió por delante (78-74), pero el Iberostar manejó muy bien las últimas acciones y Staiger empató. Luego, el equipo defendió la última posesión y llevó el encuentro al tiempo suplementario, en el que las dos canastas de tres puntos de Tim Abromaitis valieron para colocar una renta aurinegra que ya fue imposible para un Tecnyconta más inexperto (86-91).

El Iberostar, que tiró del vinculado Bonde ante las ausencias de Petit Niang, McFadden y Richotti, dejó buenas sensaciones por su juego coral, ya que sus nueve jugadores hicieron puntos (Sebas Saiz, con 15 y 25 de valoración fue el mejor). Hubo más conceptos interesantes que se deducen de la estadística, como sus 22 asistencias o su 85% en tiros libres, con 23 de 27 lanzamientos acertados, de ellos los 17 primeros consecutivos. Entre los aspectos a mejorar, el porcentaje de tiros de tres (30% en un 10/33), un apartado que puede estar condicionado por el momento de pretemporada en el que se encuentra el equipo.

86-91

20-19

22-22

17-20

19-17

Tecnyconta zaragoza iberostar tenerife

Tecnyconta Zaragoza: Okoye (14), Berhanemeskel (9), F. Santana (5), Radovic (4) y Fran Vázquez (12) -inicial-, Justiz (19), Nacho Martín (8), McCalebb (4), Barreiro (3), Seibutis (0), Martí (2) y Alocén (6).

Iberostar Tenerife: Iverson (13), Gielo (8), Bonde (5), Javi Beirán (11) y Rodrigo San Miguel (2), -inicial-, Staiger (8), Brussino (6), Basas (12) y Saiz (15).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Joaquín García y Eva Areste.

Incidencias: Palau d''Esports de Catalunya. Partido de pretemporada correspondiente al Circuito Movistar 2018. Buena entrada de público.