Lucas Mondelo, seleccionador español femenino de baloncesto, cuyo equipo prepara el Torneo Internacional de Cáceres, ha declarado en el Multiusos cacereño que "el grupo está muy responsabilizado, no presionado", y que el "entrenamiento es bueno y las jugadoras están muy enchufadas".

El equipo disputará este fin de semana, en el Pabellón Multiusos, junto a las selecciones de Argentina, Grecia y Puerto Rico, un torneo amistoso que tiene como objetivo la preparación para la Copa del Mundo de Tenerife.

"Si hay que poner un pero es por las jugadoras que están lesionadas. Por encima de nombres y jugadoras, somos un equipo, una selección; y esa es una ventaja competitiva", comentó el técnico.

Así, se ha referido a la lesión de la pívot Sancho Lyttle, que sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de su rodilla. "Si están todas recuperadas y sanas, mejor... Si tuviéramos a Sancho, que es nuestro Gasol... pero ya lo sabemos", ha señalado.

El seleccionador se ha referido a Astou Ndour, quien cogerá el relevo de Sancho "y lo hará muy bien, porque es una miembro más del equipo".