El equipo formado por el piloto Toñín Suárez y el copiloto Ayose Barrera, a los mandos de un Porsche 911 GT3, se proclamó vencedor absoluto de la tercera edición del Rally Villa de Teguise de automovilismo, prueba valedera para el Campeonato Insular de Lanzarote de la especialidad.

Toñín Suárez completó entre la noche del viernes y este sábado ocho pruebas cronometradas para acumular un tiempo de 38 minutos y 19 segundos, que le permitió aventajar en las posiciones del podio a Adrián Betancort-Jorge Umpiérrez (Toyota Corolla GT) y a Jonás Rodríguez-Adrián Velázquez (Renault Megane Coupe), quienes firmaron unas marcas de 40:13 y 40:32, respectivamente.

En la cita lanzaroteña del motor también destacaron los equipos Juan Cabrera-Alejandro Blanco, con Renault Megane Coupe (40:40); Javier Cañada-Ariday Bonilla, Peugeot 206 XS (41:21); y Álvaro Ramos-Noé Hernández, BMW 325i (41:27).

Un total de 41 equipos tomaron la salida en la pasada noche desde Teguise y al final 26 clasificaron. La quincena de bajas en su mayoría fueron por averías mecánicas, aunque se registró alguna salida de carretera o vuelco, como el del Skoda Fabia de Isabel Pérez-Jordi Díaz en el quinto tramo cronometrado, que careció de lesiones de importancia, aunque la prueba fue neutralizada.