El Iberostar Tenerife sigue con su trabajo de pretemporada y hoy tendrá otro partido de entrenamiento. Será de nuevo en Tarragona y frente al Partizán de Belgrado -18:15 horas-, dentro del Circuito Movistar, el último en esta minigira catalana.

Tras cerca de tres semanas de entrenamientos y con dos encuentros amistosos disputados, el equipo parece que va tomando la forma que el preparador quiere. Esas sensaciones que se buscan a estas alturas de la pretemporada que tendrán que ir aumentado a lo largo del mes de septiembre.

Para esta cita, Txus Vidorreta, además de las ya conocidas ausencias de Thaddus McFadden y Mamadou Niang "Petit", no podrá contar tampoco con el jugador polaco Tomasz Gielo, que se tiene que incorporar esta tarde a su selección para disputar los encuentros correspondientes a las ventanas FIBA.

El primer equipo tinerfeño hizo, el pasado viernes ante el Zaragoza, un buen trabajo y fue capaz de sacar un partido muy complicado. La intensidad en los últimos instantes por querer ganar y el acierto de Tim Abromaitis fueron determinantes.

Partidos para aprender, analizar y luego estudiar para corregir esos errores que se han podido cometer o que el entrenador considera que se pueden hacer mejor o de otra forma.

Hoy, el Iberostar Tenerife se enfrentará a otro equipo con un estilo de juego diferente y que le pondrá en otras dificultades. El Partizán de Belgrado, que ayer perdió contra el Tecnyconta Zaragoza (87-81), se presenta en Tarragona con un equipo con mucho potencial interior y con mucha velocidad en sus jugadores que harán que el Iberostar Tenerife saque todo su arsenal para intentar conseguir el triunfo.

Lo importante es que el Iberostar Tenerife sigue su hoja de ruta y además de mostrar en la cancha el trabajo de los entrenamientos, sigue ganando y siempre eso te permite ejercitarse con una mayor facilidad, sin olvidar que ahora esas victorias no sirven para nada y será a partir del último fin de semana de septiembre cuando tendrá que empezar a demostrar que ese intenso trabajo ha valido la pena.