Serena, multada por su "abuso verbal" al árbitro

 
Efe, Estados Unidos
Edición impresa

La tenista Serena Williams ha sido multada con 17.000 dólares, casi 15.000 euros, por las violaciones del código que cometió durante la final del US Open, según informó la asociación de tenis estadounidense (USTA).

Durante el partido, que perdió por 6-2 y 6-4 ante la japonesa Naomi Osaka, Williams fue penalizada con una advertencia por recibir instrucciones de su entrenador, perdió un punto por romper su raqueta y también fue sancionada con un juego tras una fuerte discusión con el árbitro Carlos Ramos. La oficina de arbitraje del torneo multó a la exnúmero uno mundial con 10.000 dólares por el "abuso verbal" a que sometió a Ramos, 4.000 dólares por la advertencia de estar recibiendo instrucciones de su entrenador y 3.000 dólares por destrozar su raqueta.

Williams, que buscaba igualar el sábado el récord de 24 títulos individuales de Grand Slam, protestó con fuerza cada una de las violaciones en el transcurso del encuentro y exigió a Ramos que se disculpara por haberla sancionado por estar recibiendo consejos de su entrenador. La americana llamó "ladrón" y "mentiroso" al árbitro.

Williams, de 36 años, que disputó su 14ª final del Abierto USA, recibió 1.850.000 dólares por haber jugado la final.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información