El 44º Rallye La Palma Isla Bonita comienza su cuenta atrás. Puntuable para los Campeonatos de Canarias (tanto de velocidad como de regularidad sport), Provincial de Tenerife, Insular de La Palma y, por primera vez, para la Copa Adam DISAmax, la edición 2018, que tendrá su "campamento base" en Breña Baja, cerró la inscripción con unos 72 equipos, 11 de ellos en el apartado de regularidad sport.

La cuarta prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto se celebrará el 14 y 15 de septiembre. Organizado por la Escudería La Palma Isla Bonita, se estructura sobre un total de 11 tramos cronometrados y dos jornadas de competición, una vez más con Los Cancajos, en Breña Baja, como cuartel general de esta edición.

Como estos últimos años, el viernes (14 de septiembre) habrá acción y, además, con un peso específico importante. Después de tomar la salida desde Los Cancajos a las 21:00 h, los equipos inscritos disputarán en la jornada del viernes las especiales nocturnas de 14,20 km de Santa Cruz-Breña Alta y los 13,52 km de Las Breñas-Mazo.

Después de casi 30 kilómetros cronometrados, la definitiva jornada del sábado 15 de septiembre está compuesta por otros tres tramos que se celebrarán en otras tantas ocasiones: Santa Cruz de La Palma (6,50 km), Puntallana (10,30 km) y Breña Baja Mágica (9,56 km). Ese día los equipos encararán cerca de 80 kilómetros contra el reloj, justo antes de finalizar la prueba, en el mismo lugar de la partida, pasadas las 18:30 h.

El miércoles 12, a las 20 horas, se publicará la lista oficial de inscritos, justo antes de que el 14 y 15 de septiembre se desarrolle la acción por los municipios de Breña Baja, Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, Villa de Mazo y Puntallana.

Por campeonatos, Adrián García llegará liderando el regional al volante de su Peugeot 208 T16 R5, Lauren García y Enrique Cruz, con sendos Porsche 997 GT3 2010, comparten liderato en el provincial tinerfeño, mientras que Miguel Ángel Suárez con otro Porsche y Fran Santana (Opel Corsa Kit Car) se encuentran en plena pelea por el certamen insular. Por último, el palmero Carlos David García es protagonista en la Copa Adam DISAmax después de las dos victorias cosechadas en las dos citas celebradas.