Lucas Mondelo, entrenador de la selección femenina de baloncesto, no dudó en señalar que "la intensidad del equipo mete miedo en los corazones de las rivales".

Y es que por unas razones o por otras, España está haciendo la preparación enfrentándose a los equipos con los que se medirá en la primera fase del Mundial.

"Hay muchas teorías al respecto y unas veces va bien y otras no tanto. No es la primera vez que hacemos la preparación contra equipos contra los que luego nos vamos a enfrentar en la competición. Quizá enfrentarnos tres veces con Japón es demasiado, pero los dos que jugamos en julio fue por necesidad, porque no había otros rivales, y luego casualidad porque nos han tocado en el sorteo todos los equipos que ya nos habían dicho si a la preparación", dijo a EFE el entrenador barcelonés.

"A nosotros nos va bien, primero porque somos un equipo de intensidad alta que mete miedo en los corazones del rival. Con respecto a Japón, siempre digo que hay que jugar contra ellas para saber lo que son, más que verlas en vídeo. Además, somos un equipo que aprende del rival; es como si cogiéramos anticuerpos. De los problemas que nos ponen extraemos enseñanzas, las jugadoras son muy listas y en el siguiente partido somos mejores", explicó.

De todas maneras, todos los equipos esconden cosas antes de la competición oficial.

"Hay una cosa que no se puede ocultar, los tics de las jugadoras y el concepto de juego: qué buscan, qué quieren y qué hacen; y eso nosotros lo absorbemos bien y aprendemos para el siguiente partido", apuntó Lucas.

En la preparación están las luces de los resultados de la preparación y las sombras de no haber podido todavía contar con todas las jugadoras por las lesiones.