El entrenador del Tenerife, Joseba Etxeberria, dijo ayer que, tras los resultados de las tres primeras jornadas ligueras, su equipo necesita ganar hoy la Copa del Rey al Cádiz y tiene "mucha ilusión" depositada en esta competición.

En entrenador blanquiazul confirmó que hará algunos cambios en la alineación. "Para dar un poco de aire, pero será un equipo muy reconocible" aunque tiene bastantes bajas " Tyronne y Aitor no están, Camille se ha retirado con molestias y Aveldaño parece que sigue con las molestias. A pesar de los cambios, será un equipo muy competitivo. Necesitamos ganar."

El técnico no quiso adelantar la alineación "Tengo que hablar primero con los jugadores", dijo antes de reconocer que "será un partido exigente, creo que estamos preparados y necesitamos ese plus de energía que te dan las victorias. Estoy seguro de que daremos una buena imagen, el equipo se ve que está necesitamos de noticias positivas e iremos con toda la energía. Ojalá que podamos hacer un buen partido, muy completo desde el inicio hasta el final y transmitir eso a la afición para que nos aporte su aliento".

Joseba Etxeberria destacódo que deben "salir enchufados", "neutralizar" las contras del conjunto gaditano y jugar en el campo rival, mientras que ha insistido en que tienen una "buena oportunidad" para ganar y en que ve a sus "jugadores con ganas de victoria".

"A partido único te puede tocar en casa o fuera, y ahí se acaba si pierdes. Es una competición atractiva. Para mí es especial", manifestó sobre la Copa del Rey.

Etxeberria, además, comentó que "cuando no estás en una buena dinámica, estás ansioso por entrar en ella. No queremos ver más allá de mañana, la sensación en general es que no estamos tan lejos de ganar pero no lo hemos logrado. El equipo ha sido muy reconocible en las segundas partes, la parte buena es la reacción pero debemos ajustar el inicio plantando cara al rival. Más allá de ese nerviosismo lógico, necesitamos las sensaciones positivas, con las victorias todo es más fácil. No quiero desviarme pensando en otro partido, solo debemos pensar en mañana para dar nuestra mejor versión. El rival nos exigirá mucho, estamos preparados y espero que nuestra versión sea buena", agregó.

"En principio no me planteo, de forma inmediata, un cambio de dibujo. A día de hoy invierto más energía en recuperar sensaciones de equipo intenso, presión tras pérdida y velocidad en la transición. Quiero que el equipo genere ocasiones de gol y, si puede ser llevando el peso del partido, mejor", ha dicho.

En relación a su cara a cara con Naranjo el pasad lunes explicó que le gusta "hablar con mis jugadores, del día a día. Al final todo es información y análisis de las sensaciones. Sabemos que es un jugador que debe marcar las diferencias, pero está en un proceso natural. Se lo he explicado, está claro que el fútbol es inmediatez. Mi exigencia con él y con el resto será máxima, su predisposición es buena. No quiero que se obsesione con marcar, pero cuanto antes empiece, mejor. Hay que analizarlo desde la naturalidad. Me gusta que la intensidad de los entrenamientos sea máxima, esperemos que muestre su mejor versión".