Las obras de mejora del pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, que será una de las dos sedes de la XVIII Copa Mundial de Baloncesto Femenino, han tenido un coste de 339.000 euros, ha informado el Cabildo tinerfeño.

El campeonato se disputará del 22 al 30 de septiembre y las obras en el pabellón que también es sede del CB Canarias se han llevado a cabo en iluminación, saneamiento del parqué y mejoras en materia de seguridad.

Así, se ha instalado un nuevo sistema de iluminación técnica de la pista deportiva de última generación, de forma que la luz dinámica y conectada de Signify mejorará la experiencia de los aficionados y transformará la experiencia cumpliendo con los estándares de difusión televisiva de la FIBA, se señala en un comunicado.

Los aficionados podrán disfrutar de espectáculos de luces, previos al partido, controlados digitalmente y las nuevas posibilidades de la iluminación permiten convertir al Pabellón Santiago Martín en un lugar dinámico y polivalente para eventos deportivos, asegura el Cabildo de Tenerife.

La nueva iluminación incluye 48 proyectores Philips ArenaVision LED gen 2 y 4 proyectores robotizados Philips Vari-Lite VL6000 para iluminación de entretenimiento, controlados Interact Sport, que combina el control de la iluminación en la cancha con la programación de espectáculos lumínicos combinados con audio y vídeo.

Los proyectores robotizados de color que se instalarán podrán combinarse con la iluminación de la pista, con la música y el perímetro para crear espectáculos, previos a los partidos.

Dentro de las mejoras en la cancha de juego se incluye un nuevo anillo en fibra óptica, con su electrónica de red, así como nuevos cuadros eléctricos para cubrir las necesidades de varios servicios a pie de pista, además de servir como preinstalación para la línea de publicidad led que se instalará en el primer anillo.