La rusa Dina Averina acaparó ayer los dos primeros oros puestos en juego en los Campeonatos del Mundo de gimnasia rítmica, que se disputan en Sofía, al imponerse en las finales individuales de aro y pelota.

Para empezar Dina Averina, de 20 años, revalidó el título mundial de aro al lograr una nota total de 20,850 en la final, a la que llegó desde el segundo puesto.

La acompañaron en el podio la israelí Linoy Ashram, que fue cuarta en la clasificatoria, con 20,000, para lograr el mejor resultado de una gimnasta de su país; y su hermana gemela Arina Averina, tercera con 19,700 y tras haber liderado la previa. Arina Averina fue subcampeona por detrás de Dina hace un año en los Mundiales de Pesaro (Italia), en los que ésta se colgó el oro en mazas, aro y el concurso completo. El segundo oro de Dina llegó minutos más tarde en la final de pelota, en la que volvió a ser la mejor con una nota de 20,300. Esta vez acabaron por detrás su compatriota Aleksandra Soldatova (20,200), que sigue persiguiendo su primer oro mundial individual, y la italiana Alexandra Agiurgiuculese (19,900), de 17 años, que este año fue la triunfadora en el concurso completo de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona y que en el último momento sacó del podio a su compatriota Milena Baldassarri.

Dina sucede como campeona del mundo de este aparato a Arina, que en Pesaro fue la mejor por delante de su gemela.