El 44º Rallye La Palma Isla Bonita, puntuable para los campeonatos de Canarias (cuarta cita de velocidad y regularidad sport), Provincial de Tenerife, Insular de La Palma y, por primera vez, para la Copa Adam DISAmax, arranca hoy (21:00 horas) desde Los Cancajos, para posteriormente celebrarse las especiales nocturnas de Santa Cruz-Breña Alta (22:00 horas) y Las Breñas-Mazo (22:43 horas).

Organizado por la Escudería La Palma Isla Bonita, la prueba se estructura sobre 11 tramos cronometrados y dos jornadas de competición, entre hoy y mañana.

Un total de 65 equipos en Velocidad y 11 en Regularidad Sport se han reunido para este edición. El número uno lo llevan Enrique Cruz-Yeray Mujica. Los vigentes campeones regionales defenderán con su Porsche 997 GT3 2010 la victoria que lograron el año pasado.

A su espalda tomarán la partida los actuales líderes del certamen regional, la pareja formada por Adrián García-Raquel Ruiz, que con un Peugeot 208 T16 R5 es candidata a todo en su primera participación en esta cita.

Marco Lorenzo-Néstor Gómez, conocedores del sabor de la victoria en esta prueba, saldrán con el número tres en su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Víctor Abreu-Luis Rodríguez (Renault Clio R3 Max) y Samuel Rodríguez-Carlos Pais (Mitsubishi Lancer Evo VI) emergen como candidatos a las primeras posiciones, mientras que Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa Kit Car) pujarán a su vez por el certamen insular.

Diferentes equipos de otras islas también serán protagonistas, muchos de ellos encuadrados en la Copa Adam DISAmax.