La selección española de baloncesto femenino, que se encuentra en la Isla desde hace varios días, afronta a partir de mañana el Torneo Isla de Tenerife, últimos partidos del combinado de Lucas Mondelo antes del Mundial, que también se celebrará en la Isla entre el 22 y 30 de septiembre.

Junto al combinado español también estarán compitiendo este fin de semana las selecciones de Japón, China y Australia, que han querido adelantar su estancia en Tenerife e ir adaptándose al lugar.

España debutará mañana frente a Japón y la otra semifinal la disputará China y Australia. Cuatro selecciones de mucho potencial y que, sin duda, ofrecerán un bonito espectáculo en el recinto tinerfeño.

Los dos ganadores de las semifinales de mañana se enfrentarán el domingo en la gran final, mientras que los perdedores lo harán por el tercer y cuarto puesto.

En ese primer partido de semifinales, España se las tendrá que ver con Japón, que lleva liderando el continente asiático en los últimos años y han sido capaces de ganar a Australia con su juego rápido y de gran acierto en el tiro exterior. Ahora llegan con su equipo al completo. Además, otro aliciente es que será el rival de España en la primera jornada de la Copa del Mundo.

Será un torneo donde el grupo de Mondelo pueda mostrar casi su mejor versión y sus opciones de cara a un Mundial donde hay muchas esperanzas de conseguir un puesto muy alto.

Tenerife se ha volcado con este campeonato y, sin duda, no fallarán en la cita de este fin de semana para conseguir un título ante tres selecciones de mucho nivel.