La selección española encajó su primera derrota en su camino hacia el Mundial de China 2019, en un encuentro en el que los de Sergio Scariolo se vieron superados en todo momento por su rival.

Incapaz de dotar del más mínimo ritmo a la circulación de balón, el conjunto español no sólo no tuvo la posibilidad de alimentar a sus hombres interiores, sino que tampoco tuvo la capacidad para generar posiciones de lanzamiento exterior. Cuando las encontró, España careció del acierto necesario para aprovecharlas, tal y como confirmó el 1 de 6 en lanzamientos triples con los que cerró el primer parcial.

Ucrania, de la mano de un acertado Sviatoslav Mykhailiuk, jugador de Los Ángeles Lakers, encontró en los tiros de tres puntos el mejor camino para distanciarse de un desconocido equipo español. En el segundo periodo despertó el pívot de los Atlanta Hawks Oleksil Len, que con un espectacular mate disparó la renta a trece puntos (29-16).

Remontó España al inicio del tercer parcial (36-37), pero volvió a caer en los mismos errores del primer parcial y se condenó a un suplicio que se prolongó hasta el final.

España continuó empeorando sus porcentajes de tiro, como reflejó el 29 por ciento de acierto en triples con el que concluyó la contienda, muy por debajo.

Tomasz Gielo anotó 8 puntos en la derrota de Polonia

Además de Sebas Saiz, que fue titular y aportó 4 puntos, dos rebotes y un robo de balón a la selección, y de Javier Beirán, otro jugador del Iberostar Tenerife jugó ayer con su selección. Fue Tomasz Gielo, que cayó con la selección polaca en su visita a Bolonia. Italia fue muy superior y venció por 101-82. Gielo anotó 8 puntos en sus 18:30 minutos en cancha y valoró 9 puntos. Polonia está última en su grupo y tiene difícil la clasificación. La pasada madrugada también jugaba Nico Brussino con Argentina.

ucrania-españa

Ucrania: Lukashov (11), Mykhailiuk (22), Zaytsev (3), Koniev (1), Len (8) -equipo inicial- Bovrov (3), Gladyr (-), Jeter (6), Kravtsov (13), Lypovyy (3), Herun (6) y Kobets (-).

España: Colom (15), Jaime Fernández (3), Paulí (11), Aguilar (6), Saiz (4) -equipo inicial- Beirán (-), Diop (5), Oriola (4), Sergio Rodríguez (12), Sastre (2), Alberto Díaz (-) y Yusta (3).

Árbitros: Dozai (CRO), Zurapovic (BIH) y Kardum (CRO).

Incidencias: Palacio de Kiev.