José Luis Oltra se convirtió pasadas las ocho de la tarde de ayer en el nuevo entrenador del CD Tenerife para lo que resta de temporada. Su contrato, que concluye el 30 de junio de 2019, cuenta con una opción de ampliar por un año más en función de los objetivos alcanzados. El acuerdo, salvo pequeños detalles, se gestó desde la mañana. Bahía, agencia de representación del técnico valenciano, alcanzó pronto un punto de encuentro con el club insular.

El único escollo a salvar era la aprobación de LaLiga que, en el caso de tener agotado el tope salarial fijado, debe aprobar una ampliación del mismo al club que propicia un relevo en el banquillo. El envío de esta documentación y la respuesta del organismo que dirige el fútbol profesional en España demoraron la oficialidad del vínculo. LaLiga analizó la realidad financiera de la entidad blanquiazul, solicitando para ello informes actualizados) y acabó concediendo la ampliación solicitada.

Oltra, que llegará a la Isla hoy (Los Rodeos, 11:40 horas), vivirá una jornada ajetreada. Se desplazará a las oficinas del club, será presentado oficialmente (14:00) y dirigirá su primer entrenamiento. Para facilitarlo, el Tenerife anunció ayer a la plantilla el cambio de horario y escenario del mismo desde las 10:30 a las 17:30 horas (Heliodoro Rodríguez López).

Con él llegarán Emilio Isierte y Marcos Chena Sinovas, que ejercerán como segundo entrenador y preparador físico. Oltra regresa al Tenerife "con máxima ilusión y altamente responsabilizado". Para él, esta segunda etapa es "un sueño", que se hace ahora realidad y se propone "entre todos" remontar el vuelo en la Liga. "Sé, de primera mano, que junto a esta afición, todo es posible", agregó en los medios oficiales.