El Pabellón Municipal Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife ultima detalles de cara al debut en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino de Tenerife, que se producirá este sábado -11:00 horas- con el encuentro entre los combinados de Letonia y China.

Ayer se colocaron las gradas supletorias en la zona superior de ambos laterales. Estas dispondrán de una capacidad de 150 asientos cada una. Por lo tanto, habrá disponibilidad para que el Quico Cabrera acoja a 300 espectadores más. Esto supone que el aforo de la remozada instalación capitalina supere los 3.100 espectadores, según informaron fuentes a este periódico.

El denominado "Central" llevó a cabo una gran prueba el pasado fin de semana -sábado-, con la disputa de los encuentros de semifinales del Torneo Ruta Internacional 2018 de Tenerife entre Australia y China, y España y Japón. El test fue satisfactorio, a pesar de que hay que acometer ligeros ajustes en cuanto a la iluminación e instalar la infraestructura de ventilación. Del mismo modo, ayer se colocó la lona alusiva al evento de carácter planetario.

En cualquier caso, el Cabrera estará listo para el arranque del Mundial y su disputa, tal y como marcaron los plazos. En el emplazamiento se dirimirán los grupos A y D. El primero de ellos lo componen Corea del Sur, Canadá, Francia y Grecia. Por su parte, el segundo está formado por Letonia, Senegal, China y la gran atracción de esta sede, la americana Estados Unidos.

Del mismo modo, también fue satisfecha la prueba que pasó el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, en Los Majuelos -La Laguna-, el pasado domingo, con motivo del citado torneo preparatorio entre las selecciones asiáticas, la oceánica y la anfitriona. A la espera de acabar de concretar pequeños detalles, "La Hamburguesa" también estará presta de cara al duelo inaugural entre Australia y Nigeria -sábado, 11:30 horas-.

La instalación propiedad del Cabildo Insular de Tenerife será la sede de todos los partidos de la segunda fase y de los grupos B -Australia, Turquía, Argentina y Nigeria- y C -España, Japón, Puerto Rico y Bélgica-.

Debido a la logística que lleva aparejada una cita de esta entidad, la capacidad del Santiago Martín se reducirá en unas 1.000 butacas, por lo que poco más de 4.000 asistentes podrán acudir a los citados enfrentamientos.

Mientras, el Pabellón Municipal de Los Realejos y el Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina del Puerto de la Cruz presentan unas adecuaciones totalmente finalizadas a día de hoy.