El entrenador valenciano José Luis Oltra ha relatado que, con su regreso al banquillo al CD Tenerife ocho temporadas más tarde, ha cumplido “un sueño”, ya que confiaba en que llegara su retorno al club insular “algún día”.

“Hasta ahora no se habían dado las circunstancias para volver, pero siempre he dicho que algún día quería volver a Tenerife. Aquí he vivido mis tres mejores años y me siento muy querido en la isla”, ha dicho durante su presentación.

José Luis Oltra ha relatado que conoce al equipo que dirigirá a partir de este martes, que es “una plantilla muy bien armada”, mientras que ha afirmado que no se pone un objetivo “a largo plazo”, aunque ha recalcado que pueden “aspirar a lo máximo”.

El entrenador ha destacado que ha aceptado la propuesta del CD Tenerife porque cree en el proyecto y por el “cariño” que le tiene al club, mientras que ha recalcado que la plantilla blanquiazul “tiene muchas opciones”.

José Luis Oltra ha comentado que, como todos los entrenadores, quiere que su equipo tenga equilibrio, aunque ha recordado que “aquí hay una cultura de manejo de balón” y que, por lo tanto, intentarán “llevar el peso de los partidos”.

El técnico ha comentado que el CD Tenerife está “en progresión”, como estaba durante su etapa anterior, y que seguirán en la línea que ha marcado Joseba Etxeberria, a quien le ha mandado “un abrazo”.

José Luis Oltra, que es el entrenador con más partidos en toda la historia del CD Tenerife, se ha comprometido con la entidad blanquiazul hasta final de esta temporada, con opción de prolongar el contrato por una campaña más.

El técnico, que ha llegado en compañía de sus ayudantes, dirigirá este martes su primer entrenamiento.

SERRANO: "SÉ A LO QUE ME EXPONGO"

Por su parte, el secretario técnico del CD Tenerife, Alfonso Serrano, ha asegurado hoy que la determinación de destituir a Joseba Etxeberria era una “decisión complicada”, pero era lo mejor para el club, sobre lo que ha dicho que “lo más fácil” hubiera sido estar “tranquilo en el despacho” o irse de vacaciones “y esperar a que transcurrieran las jornadas”.

El gestor deportivo ha comentado que “no es bueno airear los motivos del despido” del entrenador vasco, sobre lo que ha dicho que solamente le ha explicado los argumentos para tomar la decisión al presidente, Miguel Concepción.

En esta línea, Alfonso Serrano ha relatado que no le explicó a Joseba Etxeberria los motivos de la destitución, aunque ha recordado que solamente se había logrado una victoria en los últimos catorce partidos oficiales.

“Tengo que ser honesto con el club y el presidente. Sé lo que acarrea personalmente para mí esta decisión, pero era la mejor que podía tomar”, ha destacado.

“La decisión puede resultar rara, pero la llegada de Oltra es lo mejor para el club”, ha insistido Alfonso Serrano.

El secretario técnico ha relatado que cuando renovaron a Joseba Etxeberria estuvieron mirando “varias alternativas” para el banquillo, “como él estuvo mirando opciones en otros equipos”.

En este sentido, Alfonso Serrano ha relatado que tenían “la esperanza” de ver el primer mes y medio de Joseba Etxeberria, “pero no hemos visto ese equipo y de los últimos catorce partidos hemos ganado solo uno”.

“Sé a lo que me expongo con esta decisión”, ha dicho Alfonso Serrano, quien tiene contrato hasta final de esta temporada.

Por su parte, el presidente, Miguel Concepción, ha destacado que sigue “manteniendo intacta” la confianza en Alfonso Serrano, que ha logrado confeccionar una plantilla “muy competitiva”.

En cuanto a la vuelta de José Luis Oltra, Miguel Concepción ha comentado que, desde el 2010, las puertas han quedado “siempre abiertas” y siempre ha pensado que el técnico volvería.