En el día de ayer la selección española estrenó el Pabellón Juan Ríos Tejera como escenario de entrenamiento. El recinto situado en la calle Leopoldo de la Rosa, ya engalanado con la infografía de la Copa del Mundo de Baloncesto, acogió las dos prácticas que dirigió ayer Lucas Mondelo.

A partir de hoy, la dinámica diaria que llevará a cabo la Selección será la de un entrenamiento diario. La carga de trabajo disminuirá a razón de la proximidad con el inicio de la cita planetaria.

En doble sesión se ejercitó España en el día de ayer. Las prácticas sirvieron para focalizar la atención en aspectos tácticos y con la mirada puesta en el debut ante Japón en el Pabellón Santiago Martín (sábado, 20:oo horas). Como nota positiva hay que destacar la participación, en parte del entrenamiento vespertino, de la hasta ahora ausente Silvia Domínguez. La base apura en la recuperación de su lesión muscular con el objetivo de entrar en la lista definitiva de doce jugadoras que dará a conocer el seleccionador entre hoy y mañana. La decisión se ha pospuesto tras estar prevista para el pasado domingo.

El Juan Ríos Tejera, que también será utilizado por la selección de Estados Unidos, repetirá hoy (20:00 a 22:00) como lugar de entrenamiento. Mañana harán lo propio en horario nocturno antes de ejercitarse el viernes en el recinto de Los Majuelos; feudo del debut. Todos ellos serán a puerta cerrada.