Expectación a la llegada de José Luis Oltra, pasadas las once y media de la mañana, al aeropuerto de Los Rodeos. Aterrizó junto a sus ayudantes Emilio Isierte y Marcos Chena. Le esperaban el director deportivo Alfonso Serrano y el director de comunicación Javier Armas, que le hizo entrega de la habitual bufanda blanquiazul para posar ante los medios gráficos, que no faltaron a la cita. Tampoco algunos curiosos, que quisieron recibir al nuevo técnico tinerfeñista.

De allí se desplazó hasta las oficinas del Heliodoro Rodríguez López, donde conoció las instalaciones (en su etapa anterior la sede estaba aún en el Callejón del Combate) y firmó su contrato. Casi sin tiempo, se dirigió a la sala de prensa para ser presentado.

Le acompañaron durante la larga comparecencia (casi una hora) el presidente Miguel Concepción y el director deportivo. Sonriente, sereno y con su mensaje de siempre, respondió sin titubear a cada pregunta y esperó pacientemente cuando le tocó el turno a sus acompañantes. Luego, sesión de fotos sobre el césped junto al máximo mandatario del club. Como ya hiciera once años atrás. Por la tarde, casi una hora y media de sesión preparatoria con una charla previa en el vestuario. "Arreglado" el asunto con el capitán (horas antes había dicho que no existiría caso Suso), exprimió a los suyos trabajando sobre todo la respuesta defensiva y el ataque estático antes de realizar un partidillo. El canterano Giovanni fue la gran novedad respecto a los habituales. Tyronne se retiró antes de tiempo al doblarse el tobillo. Chilunda no ha llegado a la Isla.