La Escudería Motor Abona informa de que "debido a problemas burocráticos que competen al ayuntamiento de San Miguel de Abona (municipio propietario de los terrenos donde está ubicado el circuito de tierra de Las Andoriñas) con respecto al permiso solicitado para la celebración en el citado terreno del I Slalom San Miguel 2018 o Prueba de Velocidad en Tierra (programada para el este sábado 22 de septiembre), nos vimos en la obligación de suspender la misma".

Magaly González, responsable de prensa de la escudería, comentó que "tras varias reuniones no nos firmaron el permiso de autorización porque dicen que el terreno donde está ubicado el circuito de Las Andoriñas tiene otra calificación y no se pueden realizar actividades al aire libre en el mismo".

La representante de la escudería organizadora añadió que "también nos dijeron que el circuito ya no se iba a ceder más. No obstante, vamos a seguir luchando para que la próxima carrera programada para el 10 de noviembre se pueda celebrar". Con respecto a la devolución de las inscripciones de los que estaban inscritos para participar en la prueba "se van a hacer íntegras y de la misma manera que fueron hechas, es decir, que las transferencias van a ir a la misma cuenta de donde salieron", comunicaron desde la organización.