El Real Madrid, distanciado de la excelencia que mostró contra el Roma en Europa, mantuvo el tipo de vuelta a la Liga ante el Espanyol aunque se reencontró con el triunfo y el liderato provisional de LaLiga Santander a expensas del Barcelona, que el domingo recibe al Girona.

También el Atlético Madrid volvió a ganar. Dos jornadas después el conjunto de Diego Pablo Simeone sumó los tres puntos para no perder de vista la parte alta de una clasificación donde está instalado el Alavés, ya erigido como una de las buenas noticias de lo que va de curso.

El Real Madrid sufrió ante el Espanyol (1-0). Un gol de Marco Asensio reconocido por el VAR terminó por no afear el panorama blanco en su retorno a la liga. Plagado de novedades en su equipo titular, el conjunto de Julen Lopetegui ofreció una versión distinta a la del miércoles pasado, cuando asombró con un gran fútbol y una superioridad notable respecto al rival.

El Espanyol demostró el por qué de su acomodo en la nobleza de la clasificación. Puso en aprietos al Real Madrid y se marchó de vacío solo por su falta de precisión. Una ocasión de Borja Iglesias fue repelido por el larguero.

No hizo gala el Real Madrid de la superioridad esperada. Pero salió airoso del trance, con los tres puntos después del frenazo en San Mamés y a la espera del miércoles, cuando viaja a Sevilla. Supera ahora en un punto al Barcelona, que recibe al Girona y en cinco al Atlético Madrid.

El Atlético Madrid mantuvo la tradición en Getafe de donde salió sin encajar gol y con los tres puntos en el bolsillo para mantener la mejoría de resultados que inició en Mónaco y postergar los contratiempos pasados contra el Celta y el Eibar.

Un par de acciones de Thomas Lemar dieron la victoria al Atlético de Madrid, que ganó 0-2 al Getafe en un partido soporífero en el que el extremo francés, con dos chispazos, volvió a dar tres puntos a su equipo después del pinchazo frente al Eibar del pasado fin de semana.

No dio la sensación de progresar en el juego el conjunto rojiblanco, reenganchado a la parte de la tabla. Pero se agarró a la inspiración de Thomas Lemar para cerrar su segunda victoria del curso. El ex jugador del Mónaco provocó el primer tanto en propia meta del portero David Soria y después sentenció en la segunda parte tras finalizar una buena jugada coral del Atlético, una de las pocas que ofreció el encuentro.

Desde que el técnico argentino está en el banquillo del conjunto rojiblanco, los duelos del Coliseum a lo largo de las temporadas son un auténtico calco. El guión, siempre se ha repetido: dominio inicial del Atlético y gol colchonero. Con esa fórmula, el Getafe se plantó el día del partido sin ganar jamás a Simeone. Y, además, con un 26 goles encajados y ningún acierto.

La historia se repitió este sábado de la mano de Lemar para ahondar en la frustración local, que llevaba dos victorias y un empate en sus últimos tres compromisos.

El Alavés reafirmó la buena pinta con la que afronta el curso. El conjunto de Abelardo Fernández, que ya echó el cierre al pasado ejercicio con buen aspecto, ha comenzado esta como un tiro.

Se dio un festín en Vallecas, que volvió a abrir sus puertas después un mes cerrado para acondicionar su estructura. Fue la tercera victoria del Alavés, que totaliza diez puntos y contempla la situación de la tabla desde las alturas.

Un doblete de Ibai Gómez completado con los goles de Ximo Navarro, Calleri y Burgui propiciaron un triunfo cómodo ante el Rayo, que jugó con diez casi sesenta minutos por la expulsión de Abdoulaye Ba.

El Celta, sin embargo, se estanca. Desperdició su renta en Balaídos ante el Valladolid, que no había marcado gol alguno en sus cuatro partidos anteriores. El equipo de Sergio González anotó tres en Vigo, de donde salió con un punto gracias al tanto del argentino Leo Suárez, que debutaba en LaLiga, en el último minuto (3-3).

Fue un premio a la insistencia del conjunto pucelano, que nunca se dio por vencido y que a la hora de partido perdía por 3-1 por un doblete de Iago Aspas y una diana de Maxi Gómez.

El segundo tropiezo seguido frena al conjunto de Antonio Mohamed, que afrontó la sesión en el tercer puesto de la tabla.

El Eibar demostró haber subsanado su mal inicio liguero. Venció al Leganés, anclado en la cola de la clasificación, con un punto en cinco partidos. El equipo de Jose Luis Mendilibar, que ha sumado siete de los últimos nueve puestos en juego, ganó con un cabezazo de Kike García que tumbó al cuadro madrileño (1-0).

apa/jl

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL|

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol|

|I:Resumen|

09/22/21-03/18