El Iberostar Tenerife afronta la recta final de la pretemporada, preparando su debut oficial en La Liga, el domingo 30 contra el Real Madrid. En esa cita hay un protagonista especial, el pívot Sebas Saiz, que jugará contra el equipo en el que, probablemente, acabará jugando. Él, sin embargo, piensa solo en clave aurinegra. "Siempre es bueno comenzar con victoria. Es positivo que el primer partido sea difícil porque te pone el listón muy alto y luego seguir rodando desde ahí. El Real Madrid es el mejor encuentro para empezar", dijo Sebas en declaraciones facilitadas por su club.

Saiz. que está siendo de los más destacados en los amistosos, está satisfecho del nivel de evolución de su equipo en la pretemporada. "La verdad es que muy buena y positiva. Todo lo que llevamos está muy bien, con buenos entrenamientos y veremos cómo va la temporada, pero creo que saldrá todo perfecto".

Respecto al amistoso con el que cierran mañana la pretemporada, Saiz considera que ganar otra vez (ya lo hicieron en Adeje), al Herbalife, será más difícil "porque ahora están más rodados". El pívot madrileño hizo también una valoración de su nuevo paso por la selección. "La sensación es muy buena, bastante positiva. El primer partido que jugamos se nos complicó un poco y no nos pudimos llevar la victoria en Ucrania". Saiz salió "muy contento por que Scariolo confíe en mí", y añadió que es "un placer estar en la selección". Mañana, el último acto de la pretemporada.

El Náutico Tenerife y el Aridane afrontan hoy la primera jornada de la Liga EBA, encuadrados en el grupo B. Los nautas lo hacen por sexta temporada consecutiva, y recibiendo al Uros de Rivas en la avenida de Anaga (19.00 horas). Los palmeros regresan a la categoría, de la mano del exjugador Walter Cáceres y bajo la dirección técnica de Carlos García. Su rival hoy será el Gran Canaria, en el Pabellón Vega de San José (16:30). Los grancanarios son el tercer equipo canario en el grupo, el otro es el Aloe Plus Lanzarote.

El conjunto de Santiago Lucena viene de superar toda una prueba de fuego al vencer a todos sus rivales en la Copa Gobierno de Canarias, un torneo que disputaron en Lanzarote los equipos canarios de este grupo B de la Liga EBA. Lucena considera que "la pretemporada ha sido bastante buena y hemos tenido la suerte de ganar la Copa, pero eso no significa que la temporada vaya a ser igual. Tenemos un equipo joven con muchos retos por delante. Intentaremos realizar un buen inicio pero lo importante es la temporada en sí", comentó el entrenador del Náutico Tenerife.