Una decisión acertada. Así podría valorarse la determinación de Michelle Alonso y Judit Rolo al abandonar el Ademi Tenerife, tras el despido de su mentor José Luis Guadalupe. Su primera ocasión "por libre" se ha saldado con dos medallas; una para cada una. Cabe destacar que el Open Internacional de Yokohama, en el que se encuentran inmersas, se extenderá hasta mañana.

Michelle Alonso en 100 braza, su categoría por antonomasia, y después de cuajar una buena semifinal -pasó primera con 1:15:87-, se plantó en semifinales con el reto de superar a la británica Louise Fiddles, nadadora que le arrebató el oro en Dublín. Se lanzó a la piscina y en 1:15:04 paró el crono. No solo superó a su principal adversaria, sino que se adjudicó el oro, hizo récord del campeonato y su mejor marca personal del año. Impecable actuación. El graderío enloqueció con la tinerfeña e incluso, un aficionado nipón le hizo entrega de un obsequio a la par que le pidió un autógrafo. "La Sirenita" es internacional.

La otra componente de la expedición española, Judit Rolo, se metió en la final con un crono (37:99) que superó al postrero (38:31). La tinerfeña se hizo con la plata en la 50 libre -categoría S7)-. Hoy volverán a meterse en la piscina.