Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dejó a un lado la calculadora para vencer en el Gran Premio de Aragón de MotoGP y sumar su sexta victoria de la temporada y la tercera consecutiva en Motorland.

Con esta victoria, Márquez incrementa su ventaja en la clasificación provisional hasta los 72 puntos respecto de Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), que se lo puso muy difícil.

En la primera apurada de frenada del circuito llegó la primera noticia de la carrera de MotoGP, al volar por los aires el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que había sido el más rápido de entrenamientos, en tanto que por dentro era Márquez el que se ponía de manera efímera líder. Apenas unos metros más tarde Dovizioso se puso líder.

Con Márquez otra vez delante, volvió a cambiar el ritmo de carrera y los dos pilotos de cabeza se enzarzaron en una pelea de adelantamientos que les permitió destacarse. El "rifirrafe" de adelantamientos entre Márquez y Dovizioso resultó espectacular, sin concesiones, pero con el español delante cerrando todos los huecos a su rival, devolviendo todos los adelantamientos y, en la última vuelta, apurando al máximo para garantizarse el triunfo.

El surafricano Brad Binder (KTM) logró su primera victoria en Moto2, por delante de Bagnaia (Kalex). Alex Márquez (Kalex), fue cuarto. En Moto3, el español Jorge Martín (Honda) consiguió su sexta victoria por delante de los italianos Marco Bezzecchi (KTM) y Enea Bastianini (Honda).