La selección de Argentina se despidió del Mundial de baloncesto femenino que se está disputando en Tenerife, al caer contra Nigeria por 70-75, en un partido en el que la albiceleste no escatimó lucha, trabajo y esfuerzo lo que le sirvió para ser despedida con todos los honores.

Argentina fue de menos a más en el campeonato y ante Nigeria jugó de largo su mejor partido, aunque no fue suficiente para conseguir la victoria que persiguieron.

Las suramericanas se presentaron ante su última oportunidad de mantenerse vivas en el Mundial perfectamente enfocadas en su rival, Nigeria, y dispuestas a vender cara la derrota. La defensa de las jugadoras de la albiceleste fue férrea, potente, sin fisuras, pese a la gran superioridad física de las africanas.

Pese a la casi ausencia total de rebote ofensivo, Argentina se mantuvo en el partido, pese a la pujanza de Nigeria apoyada en Promise Amukamara, la máxima anotadora del primer cuarto con 7 puntos y que finalizó con un 13-19.

El acierto anotador de Victoria Llorente en el segundo acto y el gran trabajo en los dos aros de Agostina Burani, además de un mejor ajuste defensivo, permitió a las jugadoras de Christian Santander nivelar el marcador e incluso ponerse por delante en algunos momentos, 29-27 (min.16).

Al descanso el 29-32 dejo todas las opciones abiertas para los dos equipos.

La pelea siguió en el tercer acto, con Argentina haciéndose fuerte en defensa y Melisa Gretter sumándose al factor anotador para volver a adelantar a su equipo en el luminoso, 43-42 (min.26).

Aisha Mohammed dio la réplica bajo los aros en el equipo nigeriano y el tercer cuarto finalizó con un apretado 48-51, tras un empate a 19 en los últimos diez minutos.

La pelea en defensa y Llorente y Gretter en ataque, mantuvieron a Argentina en el marcador, 55-56 (min.33.10) y 60-61 (m.36.30).

Cada posesión comenzó a valer su peso en oro, mientras la tensión en la pista creció. Nigeria redobló su apuesta física en la lucha bajo los aros, que al final venció por 56-39 en rebotes totales, y al seleccionador argentino le pitaron una estricta falta técnica.

Nigeria alcanzó una ventaja de 7 puntos, 66-73, a falta de 42.5 segundos que no dejó escapar. Argentina luchó con todo lo que tenía y se despidió con todos los honores del Mundial.

- Ficha técnica:

70 - Argentina (13+16+19+22): Boquete, Burani (9), Gretter (21), Santana (5) y González (3) -equipo inicial-, Marchizotti (3), Rosset (7), Llorente (19), Durso (3), Fiorotto y Pérez.

75 - Nigeria (19+13+19+24): Mohammed (12), Elonu (10), Akhator (10), Nyingifa (7) y Kalu (12) -equipo inicial-, Ogoke (5), Amukamara (16), Edeferioka (2), Imovbioh (1) y Okoye.

Árbitros: Natalia Cuello (DOM), Arnaud Kom (CMR) y Andreia Silva (BRA). Sin eliminadas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo B del Mundial de Tenerife 2018 disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife) ante 793 espectadores.