Objetivo claro para este sábado: lograr el primer triunfo de la temporada. Será el octavo intento del Tenerife si se tiene en cuenta la Copa del Rey, competición que enfrentó, precisamente, a los dos equipos que se medirán en la séptima jornada de Liga sobre el césped del Rodríguez López.

Los blanquiazules, con cuatro puntos y situados en los puestos de descenso, recibirán a un Cádiz que no gana desde la primera jornada y que los aventaja en la tabla en dos unidades. Sin ningún tipo de excusa, en el vestuario tinerfeño no piensan en otra cosa que en inaugurar su estadística de triunfos, al margen de estilos. "Tenemos que ganar como sea", dijo ayer uno de los titulares en el encuentro de debut de José Luis Oltra, el central Lucas Aveldaño, convencido de que ese resultado alimentaría la "confianza" del grupo.

Reconociendo que "a uno siempre le corre la ansiedad cuando no gana", compartió su deseo de que el ambiente en el estadio sea propicio. "No queremos que la gente se ponga en nuestra contra, sino que siga apoyando hasta que pite el árbitro aunque las cosas no nos salgan. Después estarán en su derecho de mostrar su malestar", indicó el argentino, que espera a un Cádiz dispuesto a aprovechar los nervios del conjunto local. "Creo que vendrán con la idea de esperar a que nos equivoquemos", avisó.

En cuanto al empate ante el Córdoba, admitió que el Tenerife no hizo "el partido deseado" en El Arcángel, pero no pasó por alto que el equipo de José Luis Oltra "también" hizo "cosas muy buenas".

Lucas recordó que el nuevo técnico tuvo "poco tiempo" para "trabajar" con el esquema táctico que utilizó, un 5-3-2 que tiene "cosas a favor y en contra", como cualquier otro modelo de juego. "La disposición fue nueva y requiere trabajo, así que iremos puliendo esos detalles poco a poco", aclaró.

Aveldaño apuntó que, después de "dos derrotas seguidas", el Tenerife se propuso "no perder" en El Arcángel, aunque "ganar hubiese sido lo mejor para tener más confianza y más tranquilidad".

Por otra parte, el zaguero felicitó a José Naranjo por el gol que marcó en Córdoba. "Se lo merecía", dijo sobre un compañero que no había anotado. "Le va a dar mucha confianza y demostrará la clase de jugador que es. El fútbol es muy psicológico y cuando las cosas van bien, todo es mucho más fácil", manifestó antes de referirse a Dani Hernández, que tuvo una actuación destacada en ese mismo encuentro. "Si no hubiese sido por él, nos hubiéramos encontrado con la derrota", finalizó Lucas.