La pretemporada inmaculada del Iberostar Tenerife vio su tinte negro en el último choque. El escolta teutón cayó lesionado el pasado domingo en el Gran Canaria Arena ante el conjunto claretiano. El diagnóstico, emitido ayer por parte de la entidad canarista, confirmó una rotura parcial del tendón extensor del tercer dedo de la mano derecha. El tiempo en el que permanecerá de baja no se ha especificado por el momento. Staiger se une al infortunio aurinegro.

El Canarias dominaba a falta de tres minutos para que concluyera el tercer cuarto cuando el escolta Lucca Staiger sufrió un golpe en el dedo corazón de su mano derecha. Los gestos de dolor con los que abandonó, de manera inmediata la cancha eran ostensibles. A partir de ahí, no disputó ni un minuto más en la victoria (71-79) de su equipo ante el Gran Canaria. Vidorreta, en sala de prensa, no ocultó su preocupación: "La primera impresión no es optimista".

El parte médico emitido por el CB 1939 Canarias cierra la puerta al pesimismo que se mascullaba en el entorno aurinegro, en el que pensaban que se podría tratar de una fractura. En el mismo comunicado no se ha clarificado el tiempo que permanecerá de baja el teutón, ya que la zona pasa por la fase aguda de inflamación. Habrá que esperar a finales de semana, cuando la hinchazón disminuya, para efectuarle una revaluación del dedo.

La primera vuelta de la campaña 2016/17 fue fatídica para la enfermería de Aguere. Nico Richotti y Marius Grigonis causaron baja; Aniano Cabrera acudió al mercado para fichar, temporalmente, a Carl English. Posteriormente, Javi Beirán padeció una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Casi un mes después se cubrió la ausencia con Kirksay.

Mientras, el curso pasado cayeron Bassas, llegó Llompart; Richotti, arribó Akognon que, a su vez se lesionó y produjo la llegada de Borg. Tai Odiase llegó en detrimento del damnificado Rosco Allen. Mientras, Davin White, como Staiger, sufrió una rotura de la misma articulación que el germano, con la única diferencia que fue en la otra mano.