La dirección técnica de la Federación Española de Halterofilia publicó la lista de los elegidos para representar a España en el Mundial que se celebrará en Turkmenistán del 1 al 10 de noviembre de este año. En la cita mundialista estarán tres tinerfeños, Atenery Hernández, Andrés Mata y Acorán Hernández.

Una lista que está encabezada por la campeona del mundo de -75 kilos Lydia Valentín y Josué Brachi, bronce en arrancada en -56 kilos y que se determinó tras celebrarse en el CAR de Sant Cugat, Barcelona, un test clasificatorio para el Mundial.

Además, con este evento se iniciará el nuevo sistema de clasificación para Tokyo 2020, que pasa de ser por equipos a ser individual. El deportista deberá haber competido en, al menos, seis eventos de la IWF durante los 18 meses del periodo de clasificación que se dividirá en tres fases de seis meses desde el 1 de noviembre de 2018 hasta el 30 abril de 2020.

"Este mundial va a ser muy duro"

Atenery Hernández, se mostró con "muchas ganas" de ir al Mundial, aunque confesó que "va a ser muy duro", pero "voy a luchar con todo mi corazón".

"El objetivo era estar y lo hemos conseguido"

Acorán Hernández tenía como principal objetivo clasificarse para el Mundial "y lo hemos conseguido". Ahora en el horizonte tiene "hacer buenas marcas" para estar en Tokyo.

"La preparación va bien aunque tuve problemas"

Andrés Mata afirmó que la preparación para el Mundial "va bien" aunque tuvo "problemas" con el calendario de competiciones que no le habían favorecido, pero "ya estamos con buen ritmo".