Estados Unidos, como estaba previsto, sacó adelante su último compromiso de la fase previa y lo hizo con la novedad de Britney Griner, que no jugó los dos primeros partidos al estar lesionada, y con la ausencia de la base titular Sue Bird, y la alero Elena Delle Donne, dos jugadoras a los que su entrenadora, Dawn Staley, ayer no les dio minutos.

Solo en los primeros instantes del choque Letonia se puso por delante (7-6, min.3) y, a partir de ese momento el dominio fue para las americanas, quienes mantuvieron siempre una ventaja de más de diez puntos. El primer cuarto concluyó con un 19-28 y las letonas, lideradas por una efectiva Anete Steinberga que concluyó la primera mitad con 16 puntos, anotando bien de fuera, como jugándose el “uno contra uno”, aprovechándose de la débil defensa estadounidense.

Fue en el tercer cuarto cuando el partido quedó visto para sentencia. de un 50-61 se pasó, al inicio del cuarto periodo con un 50-80, destacando la aportación de Wilson, Griner y Loyd.

Las letonas no estaban fluidas y eso lo aprovechó su rival para “romper” definitiva el choque.

La reacción de Letonia no tardó en llegar. Apretó algo más en defensa y volvió a aparecer Steinberga que anotó tres triples consecutivos -cuatro seguidos de su equipo-, para acercar a su equipo (69-89), pero hasta ahí llegaron y las americanas, en los últimos cinco minutos supieron mantener a raya a su rival para terminar ganando por 76-102.

Letonia: Dikaioulaku (5), Laksa (12), Putnina (9), Steinberga (30), Vitola (12) -inicial-, Brumermane (3), Pulvere (3), Kreslina (-), Strautmane (-), Eglite (-), Rozenberga (2), Basko (-).

Estados Unidos: Clarendon (5), Taurasi (16), Ogwumike (10), Stewart (12), Charles (18) -inicial-, Loyd (11), Plum (3), Tuck (-), Wilson (12) y Griner (15).

Árbitros: Yu (TPE), Juras (SRB) y Anaya (PAN). Señalaron técnica a la norteamericana Diana Taurasi (min.25).

Incidencias: Último encuentro de la primera fasedel Grupo D de la Copa del Mundo de baloncesto femenino, disputado en el pabellón Quico Cabrera, ante unas tres mil aficionados. Estados Unidos sigue ganando fácil.