El Ironman 70.3 de Lanzarote, que se disputará el próximo 6 de octubre, contará con la participación de 660 triatletas procedentes de 40 países, una vez se ha cerrado el plazo de inscripciones.

Este evento, que estará organizado por el Club La Santa, con el apoyo del Cabildo lanzaroteño, fue ganado en la pasada edición por James Cunnama y Anne Haug, quienes no participarán en la edición de este año, por lo que habrá nuevos vencedores según indican fuentes de la organización.

Uno de los grandes favoritos a hacerse con el triunfo en categoría masculina será el belga Pieter Heemeryck, que finalizó en quinta posición en el pasado Campeonato Mundial de 70.3 celebrado en Sudáfrica a principios de septiembre.

Por su parte, otros competidores relevantes que se darán cita en tierras conejeras serán la británica Lucy Gossage, ganadora del Ironman Lanzarote disputado en mayo, y el español Alberto Moreno, que fue quinto en la edición del pasado año del Ironman 70.3 lanzaroteño.

Asimismo, el tinerfeño Ricardo Hernández, que obtuvo un meritorio octavo puesto en la clasificación general de la pasada edición, es otro de los triatletas llamados a pugnar por las posiciones de privilegio de esta prueba, que dará acceso a 50 participantes a competir en el Campeonato del Mundo de la especialidad, a celebrar en Niza (Francia) el año próximo.

Los organizadores requieren voluntarios para colaborar con esta prueba que está integrada por 1,9 kilómetros de natación, 90,1 de ciclismo y 21,1 de carrea a pie, lo que equivale a la mitad de un Ironman.

Los interesados en convertirse en voluntarios deberán inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección info@ironmanlanzarote.com, antes del próximo miércoles 3 de octubre.