El técnico nacional, Lucas Mondelo, analizó el pase de su equipo a los cuartos de final. "Creo que empezamos bien el partido, pero nos despistamos en algunas defensas. Tuvimos dudas y ese era el peligro. Intentamos equilibrar al equipo y aguantar asta el descanso. Ahí, trabajamos con ellas para el resto del partido. En el tercer y cuarto cuarto las conseguimos parar en defensa. En ataque hubo luces y sombras, además de errores infantiles", aseveró.

Para Mondelo, el proceder futuro debe partir de "pensar en hacerlo mejor que el día anterior, sin más metas. No podemos ponernos presión. Somos competitivos y podemos ganarle casi a cualquiera, pero cualquiera nos puede ganar si no estamos a nuestro nivel".

Sobre el próximo rival, Canadá, señaló que sabe "cómo juegan" y el "físico que tienen. Tal y como se está desarrollando el Campeonato es una ventaja importante. Daremos un paso más y sé si nos dará para ganar".

El entrenador incidió en el aspecto mental. "Hemos luchado contra esos momentos de ansiedad que hemos tenido. El no estar a nuestro nivel nos hace responsabilizarnos, pero estamos entre las ocho mejores del mundo. Vamos a saborearlo".

Mondelo entiende que lo bueno es el "crecimiento de las jugadoras de rotación", así como el de jugadoras importantes que han transitado por problemas físicos. En el debe están las "pérdidas de balón" -segunda en dicha faceta-, debidas a "transiciones ofensivas desorganizadas" y malas "triangulaciones interiores. Hay un problema de manos y de pases", comentó. A nivel defensivo, el seleccionador explicó que hay "problemas en los cambios con alguna jugadora", derivados de "la comunicación".

Mientras, Laura Nicholls reconoció que el juego desplegado por España no es al que "la gente está acostumbrada".