El Málaga tratará de resarcirse de su primera derrota liguera con un triunfo sobre el Rayo Majadahonda que permitiría a los andaluces defender el liderato de LaLiga 1/2/3 ante el acoso de un Las Palmas, que viaja a Gijón dispuesto a dar ante el Sporting un nuevo golpe de autoridad.

Si en la última jornada el conjunto insular acabó con la condición de invicto del Málaga, no será menor el reto que les aguarda a los de Manolo Jiménez en su visita al Molinón, donde el Sporting tan sólo ha encajado dos derrotas desde la llegada de Rubén Baraja al banquillo rojiblanco en diciembre de 2017.

Una estadística a la que se aferra el equipo asturiano para espantar los fantasmas de una crisis que amenaza a los gijoneses, tras saldar con dos derrotas y un empate las tres últimas jornadas ligueras.

Racha que contrasta con el buen momento de forma por el que atraviesa el Las Palmas, que aferrado al fútbol práctico que predica Manolo Jiménez ha enlazado tres victorias consecutivas en sus tres últimos compromisos.

Un triunfo con el que tratará de reencontrarse el líder de la competición, el Málaga, tras caer el pasado domingo por 1-0 ante el equipo "amarillo" en su visita al estadio de Gran Canaria.

Derrota que puso fin a la espectacular racha de cinco victorias consecutivas con la que los andaluces arrancaron la temporada, pero no así con las inmejorables sensaciones que destila por el momento de Juan Ramón López Muñiz.

De hecho, en el seno de la plantilla malacitana no se dudó en calificar de un simple "accidente" la derrota encajada ante el Las Palmas. Palabras que reflejan el grado de confianza de los andaluces.

Una seguridad que se cimenta en la solidez defensiva mostrada por los de López Muñiz, el equipo menos goleado de la categoría, que deberán modificar su zaga ante el Rayo Majadahonda por la lesión del lateral derecho Cifu.

Baja que obligará al preparador malacitano a modificar por primera vez en el curso la zaga para recibir a un Rayo Majadahonda capaz de los mejor, como demostró con su victoria (1-2) copera en el campo del Las Palmas, y de lo peor, como evidenció con la goleada (1-4) encajada ante otro recién ascendido, el Extremadura, en la última jornada.

Pero si previsible era la presencia del Málaga y del Las Palmas, dos de los tres equipos procedentes de LaLiga Santander, sólo de sorpresa puede calificarse la tercera plaza que ocupa el Albacete.

Bajo la dirección de Luis Miguel Ramis, el conjunto manchego no sólo se ha convertido en la auténtica revelación de este arranque de curso, sino también en un auténtico "hueso" para los "gallitos" de a categoría.

Tal y como ya pudieron comprobar el Deportivo de La Coruña, que empató 1-1 en su visita al Carlos Belmonte, o el Las Palmas, que no pudo pasar de la igualada (1-1) en casa ante los de Ramis.

Todo un aviso para el Zaragoza, que viajará al campo del Albacete obligado a ganar, si no quiere alejarse peligrosamente de los puestos de ascenso, tras perder en las dos últimas jornadas.

Una tarea nada sencilla para los de Imanol Idiakez, que no sólo deberán superar a un rival que todavía no conoce la derrota en el presente campeonato liguero, sino por las dudas que genera el propio Zaragoza.

Y es que el conjunto aragonés ha pasado en apenas tres semanas de sentirse invencible tras golear 0-4 al Oviedo, a cuestionar todo su planteamiento, tras caer por 0-2 ante el Lugo en un duelo, en el que como reconoció Idiakez ni él, ni sus jugadores "entendieron nada" de lo que sucedió en el terreno de juego.

Mucho más tranquilos se encuentran los ánimos en el Deportivo de La Coruña, que vuelve a mirar de cerca los puestos altos de la clasificación, tras doblegar por 2-1 en Riazor al Granada, otro de los máximos aspirantes al ascenso.

Un triunfo en el que fue fundamental el delantero Quique González, autor de los dos tantos del conjunto coruñés y que volverá a ser la principal referencia ofensiva de los gallegos en su visita al campo del Gimnàstic de Tarragona.

Gol que en el Granada lleva por el momento el nombre de Antonio Puertas, autor de cinco de los diez tantos que suma el equipo "nazarí" y que intentará aumentar su cuenta ante un Córdoba, que llega a Los Cármenes como colista y equipo más goleado de la categoría.

Problemas defensivos que no parecen afectar al Alcorcón, quinto clasificado, especialmente en Santo Domingo, donde los de Cristóbal Parralo tan sólo han encajado un gol. Una auténtica muralla que pondrá a prueba la contundencia de un Oviedo, octavo, que hasta ahora ha dejado mejores sensaciones como visitante que como local.

- Programa de la 7ª jornada

Viernes 28 septiembre:

Albacete - Zaragoza (21:00)

Sábado 29 septiembre:

Lugo - Mallorca (16:00)

Granada - Córdoba (18:00)

Sporting Gijón - Las Palmas (18:00)

Tenerife - Cádiz (20:30)

Domingo 30 septiembre:

Alcorcón - Oviedo (12:00)

Málaga - Rayo Majadahonda (16:00)

Almería - Reus (18:00)

Osasuna - Numancia (18:00)

Extremadura - Elche (20:00)

Gimnàstic - Deportivo (20:30)