Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, no dudó en señalar al Real Madrid, el rival de los canarios en el debut de la Liga Endesa, como "el mejor equipo de Europa y máximo favorito para ganar el título" para añadir a continuación que su equipo "siempre fue competitivo en Madrid".

"El equipo está bien, las sensaciones desde el primer día son buenas, la gente tiene una gran capacidad de sacrificio, un gran espíritu de trabajo y al mismo tiempo talento tanto físico como técnico. Es evidente que jugamos contra el mejor equipo de Europa y que ha ganado los tres últimos títulos en juego, Supercopa, Liga y Euroliga, pero precisamente por eso veo al equipo muy motivado, con ganas de hacer un buen partido, sabiendo que habitualmente somos competitivos contra el Real Madrid", dijo Vidorreta.

Ganar en Madrid es algo que el equipo sólo ha conseguido una vez.

"Los equipos de Euroliga te lo ponen muy difícil en su cancha y el Real Madrid especialmente. Nosotros hemos sido capaces de ganar en el Palau la últimas dos temporadas, hemos ganado en Vitoria. Sabemos que es una empresa muy complicada pero no tenemos nada que perder, es una buena oportunidad de repetir la hazaña que ya consiguió el Canarias en su día de ganar al Real Madrid en su cancha", apuntó.

La lesión de Lucca Staiger puede dar la oportunidad a Mads-Bonde Sturup.

"En principio Mads sustituye a Lucca. Mads ha hecho un buen trabajo en la preparación, pero también tenemos otras opciones, jugar con dos pequeños Rodrigo (San Miguel) y Ferrán (Bassas), con dos grandes Javi (Beirán) y Nico (Brussino), pero seguiremos con la idea de jugar con dos jugadores por puesto como hemos hecho en la preparación", explicó el entrenador.

La presencia de Tavares bajo los aros hace que se cambien tiros y la manera de jugar de los rivales.

"Tavares hace que te cierres y luego es difícil salir a tapar los triples. De los dieciséis jugadores que tiene el Madrid casi todos serían titulares no solo en cualquier equipo de la Liga Endesa sino de la Euroliga. Tenemos que hacer un buen trabajo colectivo, sabiendo que ellos tienen momentos de inspiración individual, seguro que Carroll lo tendrá, pero también Prepelic, y si no buscan a Felipe, Causeur, es un equipazo", aseguró.

"Tenemos que ir con toda la ilusión pero también con toda la humildad, porque tenemos la oportunidad de seguir mejorando independientemente de cual sea el resultado", siguió Vidorreta.

El técnico vasco no vio con malos ojos empezar la competición visitando al Real Madrid.

"Prefiero jugar con el Madrid en su casa que en la nuestra, porque si en el peor de los casos no obtenemos la victoria en Madrid tenemos dos partidos en casa para aprovechar la enseñanza de este partido. Pero ahora mismo lo único que contemplo es jugar 40 minutos a tope y llegar al final con opciones", subrayó.

Para el entrenador Walter Tavares es la clave.

"El fichaje de Tavares no sólo marcó el año pasado sino que va marcar varios años. El Madrid hizo de la crisis de lesiones que tuvo una oportunidad y fichó al mejor jugador que había disponible en el mercado y gracias a ese fichaje obtuvo los resultados que obtuvo. Si no hubiera fichado a Tavares el Madrid lo hubiera pasado muy mal para ganar la Liga y no hubiera ganado la Euroliga", afirmó rotundo.

"Tavares es cupo y eso le da ventaja con respecto al resto. El Barcelona con los fichajes de Pango y Singleton mejora, el Baskonia mantiene la columna vertebral, incluido entrenador, y mejora, Unicaja, Valencia y Gran canaria son siempre buenos equipos, pero creo que el Madrid es claro favorito para ganar la Liga", finalizó Txus Vidorreta.