La selección de China logró una sorprendente victoria este sábado sobre Canada (71-76) y se jugará el quinto puesto frente a Francia, que superó a Nigeria.

El equipo chino, que dirige Limin Xu, reaccionó bien en el tercer cuarto, después de que Canadá tuviera una diferencia de hasta 16 puntos (50-34).

Desde los primeros instantes dominó el combinado canadiense quien se aprovechó bien de la debilidad de la defensa asiática, y poco a poco fue aumentando las diferencias en el marcador hasta llegar a los 15 puntos en el minuto 17 de partido (45-30).

Fue en el tercer cuarto cuando China empezó a dar un giro en su juego, apretó en defensa para empezar su reducir diferencias, empezó a jugar por dentro y tanto Xu Han como Li Yueru anotaban con cierta claridad.

A falta de cinco minutos para el final del encuentro las asiáticas lograron volver a tomar el mando en el electrónico y, cuando Canadá intentó recuperar su dominio, se encontró con una China crecida y, sobre todo, acertada desde el tiro libre y no permitió que su rival lograra ganar.

.Ficha técnica:

71. Canadá (19+29+14+9): Langlois (2), Nurse (18), Raincock-Ekunwe (4), Gaucher (5), Achonwa (13) –inicial-, Carleton (-), Ayim (6), Fields (-), Colley (3), Scott (10), Plouffe (5) y Hamblin (5).

76. China (16+18+24+18). Shao (8), Yuan Li (3), Meng Li (18), Sun (7), Yueru (4) –inicial-, Yang (3), Siyu Wang (4), Huang (5), Liu (8), Xu Han (12) y Xuemeng Wang (4).

Árbitros: Yilmaz (TUR), Juras (SRB) y Boyer (AUS).

Incidencias: Partido para el quinto y octavo puesto de la Copa del Mundo de baloncesto femenino, disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas trescientas personas.