Más bromista que nunca, Lucas Mondelo explicó que "el planteamiento salió tal cual" lo habían "planeado. Rara vez sale así. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro y teníamos que aguantar su salida. Pensábamos que en el último cuarto les iba a pesar su favoritismo y el público nos podía llevar en volandas". Así fue.

"Controlamos su juego interior y su rebote ofensivo. Además, limitamos su juego exterior. Les hemos jugado abiertos, con mucho bloqueo directo, para que se tuvieran que mover", agregó un seleccionador que pretendía cansar a su adversario.

Mondelo valoró el dejar a Canadá en tres puntos en el último cuarto. "Nos merecemos estar en las semifinales. Es muy grande lo que han hecho estas jugadoras".

Acerca de la jugadora del partido, Queralt Casas, el barcelonés comentó que "sabe cuál es su rol y está explotando sus virtudes. Ha hecho un partido muy bueno en los dos lados del campo. Ouviña también han hecho un gran trabajo. Las rotaciones hacen mantener un nivel intenso de defensa".

Cuestionado por las adversidades que se han tenido que superar, el técnico dijo que "a veces en las crisis hay oportunidades. Jugar octavos de final no nos venía nada bien. Se perdió con Bélgica y hoy -por ayer- se ha demostrado cómo está. Todos hemos ido dando pasitos".

Por su parte, la capitana Laia Palau manifestó estar "muy contenta. Este equipo es espectacular porque venimos de muchos días para poder encontrar el formato. Hemos hecho un partidazo, sobre todo atrás. Somos moscas cojoneras. Eso luego nos permitió jugar en ataque con fluidez". Palau quiso agradecer la implicación de la grada. "Nos han ayudado mucho. Nosotras veníamos como con ciertas dudas, pero al final somos más fuertes".