Con cuatro o con cinco. El número de componentes de la línea defensiva del CD Tenerife se ha convertido en el centro del debate de la semana. La mala imagen (en el apartado ofensivo) ofrecida en Córdoba, donde el equipo acabó encajando el empate en el tiempo de prolongación de la segunda parte, ha disparado las tertulias futboleras sobre la conveniencia o no de mantener el dibujo táctico del reestreno de José Luis Oltra como técnico blanquiazul.

La baja de Luis Pérez por sanción añade pimienta al asunto. De persistir el preparador valenciano en su idea inicial, Raúl Cámara debería ejercer como carrilero por la derecha. Entendiendo además que el Cádiz cederá la iniciativa a los locales, puede que el centro del campo que forman Undabarrena, Bryan Acosta y Luis Milla resulte escaso para ayudar a los dos delanteros. En esta demarcación nace la última incógnita: Nano o Malbasic.

El técnico dio a entender el pasado jueves que duda de la conveniencia de mantenerlo en el equipo titular o darle descanso con el objetivo de restarle presión. Tras la sesión de ayer, incluso realizó trabajo táctico individualizado con Rodri. Mientras, el serbio responde en los entrenamientos y espera su oportunidad.

Todo cambiaría si Oltra se decanta por la defensa de cuatro, lo que abriría la opción de incluir a un hombre ofensivo más en el once. Suso podría ser, en ese caso, el elegido. No obstante, Montañés y Joao ya trabajan a pleno rendimiento. Las dudas, propias de la etapa de un nuevo entrenador en el banquillo, se resolverán esta tarde en el Heliodoro.

Tampoco son exclusivas del equipo local. El Cádiz, que no gana desde la primera jornada de competición, transita por un sendero peligroso: la pérdida de identidad. Poco o nada le gusta a Álvaro Cervera que sus equipos abracen el "tiki taka" perdiendo orden defensivo, solidez e intensidad. Ha avisado en sus últimas comparecencias y hoy intentará corregirlo recuperando a un tercer centrocampista por dentro. Álex Fernández se ubicará en la media punta, quedando solo por delante Mario Barco.

Las novedades

Oltra podrá contar con Tyronne y Joao Rodríguez si lo considera oportuno, una vez han completado la semana de trabajo sin contratiempos. Solo están descartados para el encuentro el sancionado Luis Pérez y el recién llegado desde Tanzania Shaaban Idd Chilunda.

Nano, adiestrado

Recuperar a Nano es una de las metas que se ha propuesto el cuerpo técnico. Precisamente fue Rodri, el nuevo componente del mismo, quien se encargó de hablar con el delantero y dirigir el trabajo individualizado. También se llevó a Luis Milla a ver un vídeo del rival.

Cifuentes, premiado

El portero cadista recogió ayer, a su llegada al hotel de concentración del equipo andaluz, el premio al mejor jugador de la pasada campaña que concede la peña Chicharros en Amarillo, que tiene su sede en la Isla y acudirá hoy al Heliodoro.