El Real Madrid busca la mejor medicina contra la necesidad de un triunfo en un duelo de altura, ganar el derbi ante el Atlético de Madrid que frene el dominio de Diego Simeone en el Santiago Bernabéu, donde no sale derrotado en Liga en cinco años y busca plasmar la mejoría de su equipo tras un mal inicio. Acabar con esa tendencia se ha convertido en el gran objetivo de Julen Lopetegui.

Necesita además de una alegría en un partido de envergadura el nuevo técnico madridista para no ver afectada su imagen. Cada derrota es un terremoto en la casa blanca y más si llega con la imagen de la primera mitad en el Sánchez Pizjuán. Un Real Madrid arrollado por el rival y sin capacidad de respuesta, encajando tres goles con una debilidad defensiva asombrosa y con falta de actitud colectiva.

Al nuevo derbi llega el Real Madrid en su momento más delicado de lesiones. Lopetegui recupera a Carvajal pero pierde a su único lateral zurdo natural, Marcelo, por una rotura muscular. Se suma a Isco en el capítulo de bajas. Nacho será el lateral y el tridente ofensivo formado por Benzema, Bale y Asensio parece fijo.

Con la baja de Stefan Savic, fuera por quinto choque por una contusión muscular, y la probable de Gelson Martins, con un golpe en la rodilla, el once de Cholo mantendrá la base que propuso el pasado 15 de agosto contra el mismo adversario en la Supercopa de Europa, ganada en la prórroga por 2-4. Giménez sería el único cambio, aunque Thomas y Correa también opositan a titulares por Rodri y Lemar.

Umtiti, baja en el Barcelona

El Barcelona recibe al Athletic Club con el propósito de retomar la senda del triunfo tras ceder los cinco primeros puntos de la temporada en las dos últimas jornadas y mantenerse en el liderato.Ernesto Valverde abandonará las rotaciones que tan mal resultado le han dado en las dos últimas jornadas y recuperará a su once de gala, a excepción del defensa francés Samuel Umtiti, baja por una lesión en la rodilla izquierda. Su puesto en el eje de la zaga seguramente lo ocupará su compatriota Lenglet, tras cumplir ante el Leganés la sanción por su expulsión ante el Girona.

El Valencia necesita ganar

La Real Sociedad intentará evitar que el necesitado Valencia remonte el vuelo en Anoeta. Garitano duda en la portería: Rulli o Moyá. En los visitantes faltará Gayá por lesión y volverá Kondogbia al once. Mientras, un Sevilla lanzado llega a Ipùrúa para aprovecharse del mal momento del Eibar, donde Mendilibar hará cambios. También rotará Pablo Machín.

barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho, Messi, Luis Suárez y Dembélé.

athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López, Muniain; Susaeta, Williams y Aduriz.

Árbitro: Jaime Latre (Aragonés).

Hora: 15:15.

Estadio: Camp Nou.