José Luis Oltra no escondió en su comparecencia que ayer "era muy importante lograr los tres puntos para el estado de ánimo, la confianza y el entorno". Deseó incluso que sirvan para soltar "la losa del exceso de responsabilidad" que arrastraba el equipo y que pesa ya un poco menos tras imponerse al Cádiz. "Creo que el equipo ha estado equilibrado, hemos tenido más el balón y, aunque nos ha faltado llegada y dar ese pasito más, hemos merecido ganar", valoró el preparador blanquiazul, que incluso vio a los suyos "más cerca de meter el segundo gol" que de encajar el empate.

Sobre los matices introducidos en el dibujo táctico, explicó que "los que me quieran dirán que es un 3-4-3, los que lo hagan un poquito menos que un 3-4-2-1 y hasta se puede decir que un 5-4-1. Pero el caso es que hago las cosas para el equipo, tratando de ayudarlos. Y ellos creen en lo que hacemos". En este sentido, reconoció que el objetivo era "meterle gente por dentro, obligar a sus laterales a salir o a que permitieran que recibiéramos por dentro, algo que hemos conseguido varías veces". A juicio del técnico tinerfeñista, su equipo "tuvo más el balón" y se acercó "en alguna contra" al 2-0. Entre las mejoras que apreció, destacó "el criterio en la construcción, darle pausa cuando procedía y la valentía en la salida".

Además, consiguió mantener la portería a cero por primera vez en este curso. "En esta categoría es de lo que tienes que partir. El cero en la portería propia nos da un punto de confianza. Casi todo lo que ha generado el Cádiz han sido tiros de media y larga distancia", expuso antes de referirse a una segunda parte en la que "ellos han metido más gente por dentro". En ese momento, el Tenerife estuvo "muy serio" y supo elegir el "buen manejo" para salir de los apuros. "Es verdad que en el uno contra uno nos falta soltarnos más. Esperemos que estos tres sirvan para seguir mejorando, pero hemos dado un pequeño paso", dijo.

De momento, el balance con Oltra en el banquillo es de cuatro puntos de seis posibles, algo que no le quita el sueño. "Hemos ganado hoy (por ayer) y la semana pasada no perdimos, pero esto es muy largo, no pienso en el cuatro de seis, sino en seguir dando pasos adelante. Desde el martes iremos a por el Mallorca. Pero vamos a saborear un poco esta victoria", reclamó.

En cuanto a las individualidades, se refirió a Nano. "Ha cuajado un muy buen partido, se ha soltado con el gol, tras esa buena jugada de Suso, y está donde tiene que estar un delantero. Esperemos que la gente de arriba suelte ese lastre. El asunto es olvidar lo que te puede mermar y hacer lo que puedes hacer bien", comentó antes de destacar a Luis Milla, que es "muy inteligente, completo, sabe elegir los momentos, asociarse y filtrar pases, desplazar en largo...". No obstante, quiso destacar al grupo porque "todos han entendido mejor el partido". Sobre la presencia de Carlos Ruiz en lugar de Aveldaño, destacó que "su salida de balón es más limpia" y que le consideraba "más apropiado para enfrentarse a Salvi" cuando procediera.

Por último, Oltra admitió que vivió su regreso al banquillo local "con sensaciones a flor de piel".

"El Tenerife saldrá de esta situación porque tiene plantilla para eso"

J.J.R. (@juanjo_ramos), Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera vio un partido "con dos equipos que tenían las ideas claras" y en el que el Tenerife "aprovechó la que tuvo". A partir de ahí, "fue un quiero y no puedo" en el que los locales "lo intentaron al contragolpe, también sin fortuna", mientras que al Cádiz "le faltó gol". Para el extécnico blanquiazul, los suyos "por momentos interpretaron bien el partido. Hemos tenido la pelota en la segunda parte por donde queríamos, pero nos ha faltado gol, como casi siempre". Sobre el Tenerife, destacó que "ha cambiado de idea y de sistema". Lo ve "con las cosas claras", por lo que "normalmente saldrá de esta situación", ya que tiene "jugadores para ello". Sobre la trayectoria de su equipo, señaló que sigue la mala racha con las lesiones. "No nos están saliendo las cosas por ningún lado", expresó.