El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, dejó entrever en sus valoraciones postpartido un tono de preocupación que iba más allá de la derrota en feudo merengue. La lesión del ala-pívot polaco, Tomasz Gielo, un contratiempo más que se suma a una ristra de ellos.

"Creo que hemos hecho un partido correcto y, por momentos, bueno. No obstante, nos ha faltado conexión, sobre todo a nivel ofensivo para no perder balones en situaciones de ventaja; creo que esto viene motivado por ser la primera jornada", aclaraba Vidorreta en sus primeras valoraciones. Del mismo modo, le quiso dar realce a los dos errores defensivos que cometieron los suyos cuando el equipo estaba "más cerca" en el final del tercer cuarto -perdía por 58-55-.

Ahondó en la mejora que debe experimentar su equipo, aunque sin desmerecer el papel desempeñado en casa del pluricampeón: "Nos falta engrasar un poco más la maquinaria, pero creo que debemos estar satisfechos por haber jugado bien, pero para ganar en Madrid, hay que jugar top. Eso no hemos sido capaces de conseguirlo". En lo relativo a la crítica constructiva que hizo sobre su papel y el de sus adalides, también apuntó hacia el hecho de "endurecer" la defensa.

El hecho de haber "competido" ante el Real Madrid supone una "buena señal" tras haber disputado solo cinco encuentros de pretemporada y tener "seis jugadores nuevos", afirmó. "El haber encajado 88 puntos no es indicativo para pensar que todos los equipos sean capaces de hacer 88 puntos contra nosotros", subrayaba un preparador que perfila con mimo el apartado defensivo.

El Iberostar Tenerife afrontará tres encuentros en un espacio de seis días -jueves, Breogán; sábado, Obradoiro; y martes, Telekom en Champions-. "La liga ya no da tregua. El trabajo de este mes y las sensaciones buenas de hoy (por ayer), hacen que el equipo esté en buena línea para conseguir la primera victoria cuanto antes. A ser posible, el jueves", dijo.

Como ya ha hecho durante la pretemporada y en declaraciones pre-partido, Txus se muestra contento con un equipo "largo y compensado". "Como habéis visto, hemos jugado con Sebas (Saiz) al cuatro y con los dos bases en pista. Tenemos jugadores polivalentes", expuso tras poner sobre la mesa la lesión de Gielo.

Valorando al rival, el bilbaíno enalteció el "buen ritmo" en ataque y defensa que mostró el equipo blanco, que ya "viene rodado de la Supercopa", apuntó.