El primer triunfo del Tenerife en la temporada 2018/19 vino acompañado de otro dato de estreno, el de no encajar goles. El equipo blanquiazul había sido batido al menos una vez en cada jornada, incluso en la Copa, hasta que el

sábado fue capaz de frenar por completo a su adversario, el Cádiz.

En la plantilla consideran que se trata del punto de partida necesario para la reacción. "La base es dejar la portería a cero, porque luego tenemos calidad colectiva e individual para marcar goles", comentó ayer uno de los futbolistas participantes en el último encuentro, Paco Montañés, que destacó igualmente la seriedad del Tenerife en los dos partidos dirigidos por José Luis Oltra. "Estuvimos muy serios", dijo refiriéndose al empate en Córdoba y al triunfo sobre el Cádiz. "A partir de ahí, solo pensamos en seguir creciendo".

El interior castellonense apuntó que el Tenerife tiene "un entrenador con las ideas muy claras", un técnico que "se explica muy bien". Asimismo, señaló que el mensaje de Oltra va calando en sus jugadores. "Estamos entendiendo lo que nos pide", aseguró Montañés para recordar a continuación que la nueva etapa lleva "pocos días" de vida. "Todavía nos falta mucho trabajo, pero cada vez se ve más lo que quiere el míster", añadió.

Montañés intervino el sábado en su cuarto encuentro de la temporada. En la Copa del Rey jugó como titular y no fue sustituido, y en la Liga entró al campo siempre como reserva ante el Málaga, el Reus y, hace dos días, el Cádiz. "El entrenador me conoce y yo sé lo que quiere de mí", contó Paco de una última actuación en la que se sintió "bien". "Pienso que fueron buenos minutos", opinó.

En cuanto a la influencia de la victoria en el estado de ánimo del grupo, afirmó que tanto él como sus compañeros notaron que se quitaron "un peso de encima". Montañés lamentó que el triunfo no llegara antes, a pesar de merecerlo, e insistió que el 1-0 al Cádiz le ha aportado al Tenerife "un refuerzo de moral".