El cuerpo médico del CD Tenerife tratará de evitar que el mediocentro Aitor Sanz tenga que someterse a una cirugía para reparar su lesión en el tendón, ya que es una operación “muy complicada”, mientras que sigue sin haber una fecha prevista para la recuperación del futbolista.

El jefe de los servicios médicos de la entidad, Juan José Valencia, y el futbolista, han ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar la situación del jugador, que lleva más de seis meses sin poder jugar por lesión.

El médico ha relatado que en las operaciones de tendón no se tiene la seguridad de que el paciente se vaya a recuperar, por lo que han apostado por un tratamiento fisioterapéutico especial y personalizado para tratar de evitar la cirugía.

El jugador será tratado en un centro especializado en lesiones de tendón, ubicado en Vitoria, mientras que en un mes se espera conocer si tendrá que operarse.

Aitor Sanz, que tuvo una recaída en el comienzo de la pretemporada, ha dicho que no se marca plazos porque su prioridad es estar “en una condición perfecta” para volver y no volver a caer.

El mediocentro ha agradecido el trato que ha tenido por el CD Tenerife, ya que si le hubiera pasado esta situación en otro club “estaría mucho peor” de lo que está.

“No han parado de buscar soluciones para recuperarme”, ha relatado.